Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    negocio online

    Comienza tu propio negocio online

    Comienza tu propio negocio online

    Si quieres iniciar un negocio en Internet pero no estás seguro de cómo hacerlo correctamente, sería preferible que sepas que hay una secuencia de pasos que es una regla de oro hoy en día para aquellos que han podido tener éxitos en el mercado online.

    Primero encuentra una necesidad y solvéntala. La mayoría de las personas que están empezando cometen el error de buscar primero el producto, y luego el mercado. Para aumentar tus posibilidades de tener éxito empieza por el mercado, la clave está en encontrar un grupo de gente que esté buscando una solución para un problema.

    Puedes empezar por visitar foros de internet y comenzarás a ver lo que la gente pregunta, verás qué están tratando de resolver. También puedes hacer benchmarking con tus potenciales competencias, visitar sus sitios y tomar nota de lo que están haciendo para solventar la demanda; entonces usa lo que has aprendido y crea un producto para un mercado que ya existe –Y hacerlo mejor que la competencia-..

    -Aprende a describir tus productos. Escribe palabras que vendan; hay un par de técnicas que te servirán para llevar a los visitantes de tu página a comprar desde el momento en que llegan hasta que adquieren el producto. Empieza por describir el problema que tu producto resuelve, añade testimonios de gente que haya comprado tu producto, habla sobre el producto y como éste beneficia al usuario, haz sentir al cliente seguro haciendo una garantía, y lo más importante, crea la necesidad.

    -Diseña y construye tu sitio web. Una vez que has definido el producto y el mercado al cual le vas a vender, estás listo para empezar tu negocio en línea. Recuerda mantener un diseño sencillo pero agradable, no lo cargues de muchos colores ni módulos; ten esto en mente, ya que solo tienes un par de segundos para tener la atención de tu cliente, de otra manera se irá. Recuerda algunas cosas importantes como:

    • Elige dos fuentes de texto que sean sencillas y no muy extravagantes.

    • Haz que la navegación del sitio sea limpia y simple, y lo mismo en cada página o entrada.

    • Haz que el proceso de compra sea fácil y sencillo, procura que no sean más de dos clics para la orden final.

    • Ten en mente que tu página web es la imagen de tu tienda, así que hazlo agradable a la vista del cliente.

    Como último, haz SEO en tu página, usa los principales motores de búsquedas para llevar a la gente a tu sitio, con palabras claves de la solución que ofreces y el problema que tus potenciales clientes tienen. Otra buena herramienta son los anuncios de pago por clic, una de las maneras más fáciles para atraer tráfico para un sitio nuevo. La principal ventaja de esto es que estos anuncios aparecen en las páginas de búsquedas inmediatamente.

    Todo lo dicho anteriormente es lo vital para empezar bien con tu negocio en este nuevo mundo del mercado online, ya lo demás lo irás descubriendo por experiencia propia.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook