Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ahorrar dinero

    Cómo ahorrar dinero en tu vehículo

    Cómo ahorrar dinero en tu vehículo

    Todo conductor sabe perfectamente que su vehículo se encarga de “devorar” gran parte de sus ingresos mensuales y anuales, eso gracias a todas las reparaciones de emergencia o los gastos de mantenimiento que deben realizarse para mantener el vehículo en buen estado. Sin embargo, existen maneras de ahorrar dinero en tu vehículo que te resultarán muy simples desde el momento que comiences a aplicarlas.

    Recuerda que es posible tener tu vehículo en buen estado desde el primer día y, si adquieres el saludable hábito de mantenerlo en buen estado y hacerle chequeos mensuales, evitarás gastos mayores que podrían salirte mucho más costosos en comparación a las pequeñas reparaciones.

    Conoce algunos tips útiles para ahorrar dinero en tu vehículo

    • Evita cambiar muy seguido el aceite

    En la actualidad la gran mayoría de los vehículos utilizan aceites sintéticos que pueden durar 7.500 millas y muchos de ellos incluyen un indicador de cuál es el mejor momento para hacer un cambio de aceite, así que evita cambiar más de lo necesario el aceite. Si tu vehículo no lo necesita, evita cambiar el aceite, así de simple.
    Esta es una de las mejores maneras de
    ahorrar dinero en tu vehículo.

    • Elige otros colores

    Por extraño que te pueda parecer, elegir un color poco usual para tu vehículo puede marcar una gran diferencia a largo plazo. Ciertos estudios han comprobado que los vehículos negros, plateados o blancos son los favoritos de los ladrones, por lo que es recomendable que elijas colores inusuales, como el amarillo, el rojo e incluso el verde. Además, podrías aprovechar el momento de adquirir un vehículo para expresar tu personalidad y tus gustos más íntimos. Después de todo, será tuyo y ¿por qué no arriesgarse y elegir un color completamente diferente?

    • Revisa los neumáticos con regularidad

    Lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero en tu vehículo es revisar constantemente el estado de tus neumáticos. Los cambios ambientales pueden hacer que se desinflen un poco, lo que hará que se desgasten mucho más rápido, pudiendo llegar a ocasionar accidentes. Evita cualquier susto en plena vía y revisa constantemente la presión de tus neumáticos. Ten en cuenta que un chequeo rápido puede ayudarte a evitar un posible accidente y, además, te evitará gastos mayores a la hora de efectuar cualquier posible reparación.

    • Revisa siempre la batería

    Si quieres evitar problemas con la batería de tu vehículo, revísala constantemente. Por otra parte, debes saber que para eliminar corrosión de los bornes puedes aplicar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio con un cepillo. También debes asegurarte muy bien de mantener aseguradas la conexión de los cables para evitar chispazos o problemas con la corriente.
    Recuerda llevar tu vehículo a sus chequeos mensuales en el concesionario de tu preferencia, de esta manera serán los especialistas quienes te digan qué necesita tu vehículo y cómo puedes mantenerlo en perfecto estado el mayor tiempo posible.


    Ten en cuenta que debes utilizar productos especiales cuando laves tu auto, así protegerás la pintura.

    Cuida tu vehículo adecuadamente y ahorrarás mucho más dinero.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook