Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ahorrar dinero

    Cómo ahorrar dinero si tienes mascotas

    Cómo ahorrar dinero si tienes mascotas

    Si te gustan los animales y tienes varias mascotas, pero al mismo tiempo sientes que es problemático para ti ahorrar dinero debido al alto costo de los productos para mantenerlos saludables y en perfecto estado, no te preocupes, ¡existen formas de ahorrar dinero si tienes mascotas! Lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos y organizar tus gastos responsablemente para que tus mascotas sean felices y saludables.

    Sencillos trucos para ahorrar dinero si tienes mascotas

    Alimentación adecuada

    A la hora de elegir el mejor alimento para tus perros, gatos, peces o aves, elige aquél que te recomiende al veterinario. Recuerda que un mayor precio no siempre significa una calidad superior. Existen excelentes alimentos que le ofrecerán a tu mascota los nutrientes que necesita, así que no tendrás necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
    También puedes investigar por tu cuenta y conversar con el veterinario para que te instruya un poco sobre qué puedes combinar para prepararles comida casera. De esta manera podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero.

    Chequeos médicos regulares

    Una de las mejores maneras de ahorrar dinero si tienes mascotas es la prevención de cualquier enfermedad. Procura mantener todas sus vacunas al día, llevarlos al veterinario constantemente y que se mantengan activos, de esta forma evitarás que desarrollen ciertas enfermedades. Mantén a su alcance comida y agua fresca y presta atención a cualquier cambio en su carácter o en su nivel de actividad. Si notas algo extraño, llévalo inmediatamente al veterinario.

    Elección

    Una sabia manera de ahorrar dinero si tienes mascotas es pensando muy bien antes de elegir tu animal de compañía. Si deseas tener un animal por el mero hecho de tenerlo, lo mejor es que evites hacerlo. Una mascota necesita una adecuada alimentación, vacunas, medicinas especiales, tratamientos veterinarios, ejercicios, camas y sus propios accesorios (cortaúñas, collares, chip identificador, rascador en el caso de los gatos, correa de paseo en el caso de los perros y jaulas si quieres pájaros o un hámster). Recuerda que cada animal tiene necesidades distintas, por lo tanto, antes de adquirir una mascota revisa bien tu presupuesto y analiza si puedes costear el cuidado de un animal.

    Genéricos

    Si tu mejor amigo necesita alguna medicina, actualmente existen muchos medicamentos genéricos que tienen los mismos componentes y que son mucho más económicos. Consulta con tu veterinario sobre este tema y pregúntale los nombres genéricos de diferentes medicamentos, así podrás ahorrar una cantidad de dinero importante.

    Juguetes y accesorios

    Hoy en día existen muchos tutoriales en la web que te enseñan a hacer sus propios juguetes. Ten en cuenta esto antes de gastar montones de dinero en juguetes que puedes hacer tu mismo. Los hay de toda clase en la web, desde pelotas y muñecos de tela para perros y gatos, hasta rascadores, palillos con cascabeles y un sinfín de juguetes que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con materiales que puedes reciclar. Incluso, puedes hacer prendas de ropa o camas para tu mascota.
    No dejes pasar ni un día más ¡Empieza a crear!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook