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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 09
    Mayo
    2016

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    vender online

    Cómo aumentar el precio medio de tu carrito

    Cómo aumentar el precio medio de tu carrito

    Creo que no descubro América si os comento que el deseo de todo comerciante es vender más, ¿verdad? Bueno, pues ésto puede hacerse de dos maneras: consiguiendo más clientes y aumentando el importe de las ventas que ya tenéis. Y bueno, como os podréis imaginar lo ideal sería una combinación de ambas, pero en esta ocasión vamos a echar un vistazo a la cesta de la compra; vamos a ver cómo ampliar el valor de ésta recurriendo a algunos trucos para que los clientes compren más.

    Cómo incrementar el valor de la cesta de la compra en el comercio electrónico

    Pues al lío, vamos a ver a continuación los mejores trucos que podéis emplear para mejorar vuestra estrategia de comercio electrónico y potenciar la factura de vuestros clientes:

    • Artículos relacionados

    Probablemente os haya pasado en más de una ocasión que hayáis visitado una tienda online y que os hayáis topado en la ficha de un producto con una serie de recomendaciones para comprar, ¿verdad? Pues es una de las mejores técnicas que se emplean en el comercio electrónico para aumentar el ticket de venta -o factura, según el caso-.

    Vamos a poner un ejemplo. Imaginad que habéis instalado un módulo en vuestra tienda online para llevar a cabo esta función, y que el usuario en cuestión se mete a ver la ficha de un body para bebés. Inmediatamente bajo la ficha, o puede que en un lateral, al usuario le figurará un apartado específico con productos que podrían interesarle atendiendo a la ficha abierta: otros diseños de bodys, pijamas para bebés, gorritos de lana, etc.

    • Ofertas de última hora

    Esta técnica consiste en meter un módulo específico en pleno proceso de compra para que de la nada salgan una serie de ofertas dando la posibilidad al comprador de ampliar su canasta con algunas promociones que puedan resultar muy llamativas. Mediante esta técnica en principio deberíais ofrecer precios especiales, y si bien no ganaréis lo mismo que vendiéndolo según catálogo, conseguiréis sacar un beneficio adicional a una compra que ya estaba prácticamente cerrada. Vamos, que merece la pena.

    • Productos y servicios accesorios

    Esta técnica de comercio electrónico consiste en disponer a la venta de productos que sean vitales o muy prácticos para completar la funcionalidad de un producto principal. Por ejemplo, imaginad que vendéis un conjunto de sábanas con un diseño específico; pero eso sí, sin incluir las fundas para la almohada, que serán lo que mediante un desplegable o una técnica similar ofrezcáis en la ficha de la sábanas para adicionar a la cesta de la compra. Lo más probable es que el cliente se decante por comprar ambos productos.

    • Envío gratuito en pedidos mayores a...

    Con el envío también podéis hacer juego, ya que psicológicamente influye mucho a la hora de hacer la cesta de la compra. Por pura experiencia os podría decir que los compradores, a fin de tener los envíos gratuitos, tienden a hacer la compra mínima para que el envío sea gratuito. Obviamente tenéis que calcular los márgenes para que os podáis permitir hacer esta operación de comercio electrónico sin mayor problema.

    • Servicios adicionales

    Podéis ofrecer servicios que no tengan que ver directamente con el producto comprado pero que el cliente podría estar interesado en contratar. Por ejemplo ahí están el papel de regalo, la recepción en una fecha determinada o mismamente la inclusión de un mensaje personalizado en el paquete, que bien podría ser una carta del cliente para su novia en San Valentín.

    Como podéis ver, en el mundo del comercio electrónico hay muchas maneras de incrementar las cestas de la compra sin recurrir a técnicas agresivas que podrían espantar a los clientes. De todas maneras no os vayáis a olvidar de que también debéis enfocaros en conseguir cada vez más compradores. ¡Suerte con las ventas!



     

     

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