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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 16
    Junio
    2016

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    sem seo marketing online

    Cómo elegir las palabras clave para tus campañas SEM

    Cómo elegir las palabras clave para tus campañas SEM

    ¿Quién les hubiera dicho a los directivos publicitarios de los años 70 y 80 que en nuestros tiempos la mayor parte de los presupuestos publicitarios estarían enfocados en aparecer en lugares clave de una red de computadoras y en pequeñas pantallas? Los tiempos cambian, y la verdad es que las últimas tres décadas han sido un claro ejemplo de ello. En estos momentos, si uno no está en Internet, “no es nadie”. Y claro, para ello hay que invertir en publicidad online, bien sea tratando de posicionarse en los buscadores -SEO- o directamente pagando por los resultados -SEM-. Cada técnica tiene sus ventajas y desventajas, pero hoy vamos a echar un vistazo a la segunda vía; al SEM. Y más específicamente a uno de sus pilares: las palabras clave -o sem keywords-.

    Las palabras clave son básicamente aquellos términos por los que queréis que os encuentren en la red, así que hay que escogerlos con mucho cuidado; de otra manera una costosa campaña SEM podría hundirse en la nada.

    Cómo escoger las sem keywords en campañas SEM

    • Búsquedas

    Primero de todo os tenéis que asegurar que las sem keywords en la que estáis interesados tengan un tráfico que merezca la pena, pues podríais estar invirtiendo dinero en algo que apenas tiene un público destino. Y sí, esta bien que os centréis en nichos; pero vamos, que tampoco hay que exagerar.

    Por ejemplo, no es lo mismo que tratéis de enfocaros en sem keywords que buscan 40.000 usuarios en España de manera mensual que en otras donde apenas se generen 100 búsquedas. Pensad en que por inercia los contenidos orgánicos situados en primera posición tendrán probablemente una alta calidad, así que os robarán una parte de ese tráfico. Y a poco que haya algún otro anunciante no habrá manera de hincar el diente de manera efectiva a ese “pastelito” de 100 visitas.

    • Competencia

    Junto con vosotros puede que haya otras empresas realizando campañas SEM para los mismos términos, así que convendría que evaluarais en la herramienta de palabras clave de Adwords qué competencia hay realmente detrás de las sem keywords. Por ejemplo será mucho más sencillo y económico anunciarse para términos como “afiladores de pianos en Segovia” que haciendo lo propio con “hoteles madrid”, “vuelos baratos” y similares.

    ¿Tenéis un presupuesto pequeño? Pues no os pongáis a batallar con los gigantes que estarán invirtiendo en esos términos como si no hubiera un mañana. Escoged long-tails o sem keywords alternativas.

    • Finalidad

    Si la finalidad de la campaña sem es generar ventas de un producto debéis enfocaros en términos que indiquen que aquellos que los han buscado están dispuestos a comprar inmediatamente.

    Ahí va un ejemplo, que siempre vienen bien. Imaginad que queréis vender rosas por internet. Si aquí escogéis sem keywords del estilo a “propiedades de las rosas” o “ideas con rosas” conseguiréis visitas, pero no compras; sólo personas que están recabando información. Si en cambio os promocionáis para términos como “comprar rosas online”, “comprar rosas baratas” o “comprar rosas San Valentin” sabréis que aquellos que os llegan tendrán a mano la tarjeta de crédito -o débito...-. Eso sí, suelen ser claves más costosas.

    • Relación

    Obviamente las sem keywords por las que os promocionéis tienen que tener relación directa con lo que los visitantes se encuentren en la web. Como comprenderéis a nadie le hace gracia hacer clic en un enlace que diga “Vuelos gratis” y después vea que se trata de una tienda de calzado online. Perderéis dinero si hacéis llegar visitas de este tipo.

    • Composición

    Y finalmente un consejo. Cuando seleccionéis las sem keywords no penséis en cómo se escriben de manera correcta, pues la gente no tiende a ser Cervantes en la red. En vez de promocionar la clave “hoteles en el centro de Madrid” la gente, por pura comodidad, tenderá a colocar “hoteles madrid centro” u “hoteles centro madrid”. Esto podréis saberlo de manera precisa con Google Adwords.



     

     

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