Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 07
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ganar dinero dominios web

    Cómo ganar dinero con los dominios web

    Cómo ganar dinero con los dominios web

    En Internet hay mil maneras de ganar dinero, y en no pocas ocasiones de manera suficiente como para poder vivir de ello (en este aspecto los navegantes de Latinoamérica lo tienen muy fácil). Hoy vamos a ver cómo ganar dinero con los dominios web.


    Primero de todo voy a tratar de aclarar qué es esto de los dominios, puesto que más de uno de los que estáis leyendo no lo tendréis muy claro, es normal. En Internet existe un tipo de ordenadores conectados permanentemente que se dedican básicamente a guardar y enseñar páginas web, que en esencia no son más que archivos como podrían serlo las hojas de cálculo, las imágenes o los word; pero en esta ocasión con formatos diversos, como .html, .php, y más. Pues bien, esos ordenadores especiales que están conectados a Internet se llaman “servidores web”, y para poder localizarlos en Internet, al igual que todas las máquinas y dispositivos conectados a la red (como vuestros móviles), tienen un identificador numérico llamado “IP”. Claro, pero no es muy cómodo meter en el navegador web el número, ¿verdad? Google.es sería 216.58.210.131. Poco practico, de ahí que inventaran los dominios, que hacen lo mismo que la IP, pero pudiendo recordar más fácilmente el destino. En el caso del ejemplo el dominio sería “Google.es”.


    Existen de dos tipos, los que son genéricos, como los .com, .org, .net, .city, etc.; y los regionales, donde cada país tiene el suyo: .es para España, .fr para Francia, .ma para Marruecos, etc. Se registran (compran) en empresas denominadas “registradores”, y para que os hagáis una idea un .com, que es el más conocido, cuesta entorno a los 10 euros anuales.


    ¿Donde está el negocio? Pues en que dependiendo del nombre que se tenga registrado puede ser muy goloso en el mercado secundario. Hay muchos parámetros que influyen en los precios, pero por lo general los más costosos en la reventa son los .com con palabras genéricas en inglés. Un dominio como sex.com puede valer más de 10 millones de euros, mientras que algo así como pepebotijoyasociados-45.com vale 0. El problema es que los mejores dominios están cogidos, así que los que quedan libres no se venden por mucho a no ser que estén desarrollados con webs. Ahora bien, manejando una cartera de dominios amplia se puede hacer dinero. Otra opción es invertir en un buen dominio y venderlo más tarde; especular, vaya. Si os interesa esta manera de ganar dinero en Internet visitad Sedo.com, el principal punto de encuentro de los domainers (así llaman a quienes practican este negocio).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook