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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 24
    Junio
    2016

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    Cómo mejorar la experiencia de navegación en una tienda online

    Cómo mejorar la experiencia de navegación en una tienda online

    Más allá de que el contenido de una tienda online pueda ser magnífico y su campaña de marketing se sitúe a la altura, poco haréis si la sensación que se lleva el visitante a la hora de conocer el sitio deja mucho que desear; de ahí que la experiencia de navegacion sea crucial. Y el asunto es que con una página mal ideada no solo estaréis provocando el disgusto de aquellos que se dan paso por vuestra tienda, sino que estaréis generando una mala imagen que hará que probablemente no vuelvan; y obviamente sin molestarse en hacer compra alguna y encima perdiendo el posible importe que hayáis tenido que pagar por CPC para recibir a ese visitante.

    Por estas razones vamos a ver hoy unos sencillos consejos para mejorar la experiencia de navegacion de una tienda online.

    Mejorando la experiencia de navegacion de una tienda online

    • Carga de complementos

    Gran parte de los usuarios que acceden a Internet en estos momentos lo hacen recurriendo a los smartphones, por lo que las conexiones empleadas suelen ser 3G o redes wifi públicas que dejan mucho que desear. Así pues no vayáis a poner complementos en tecnologías pesadas y caducas que no harán más que ralentizar la conexión, generar problemas, y sobre todo impaciencia. Vamos, que no os pongáis a meter flash.

    Y por cierto, como os podréis imaginar, el diseño debe ser responsive, pues es un tanto incómodo navegar por un site desde un móvil teniendo que soportar una web no adaptada al formato. Ahí tenéis un sencillo y práctico truco que hará que la experiencia de navegacion sea adecuada.

    • Que los visitantes no piensen en exceso

    A los visitantes debéis dejárselo todo bien masticadito; que no tengan necesidad de sacar una calculadora para ver a cuánto les sale la unidad de ese pack, de pasar engorrosos sistemas de verificación de email, de aguantar procesos de compra interminables, etc. Debéis tener todo de la manera más intuitiva y rápida posible; tened en cuenta que desde que se toma la decisión de compra todo debe ser ágil para que el consumidor no se eche atrás.

    Poned vías de pago rápidas, indicad los precios con IVA, etc.

    • Ofertas confusas

    No debería pasar, pero la verdad es que si es algo que sucede; y además de manera bastante frecuente. ¿No resulta desesprante llegar a un sitio atraídos por una oferta y ver que a la hora de aplicarla hay una letra pequeña que comienza a poner condiciones un tanto peculiares -compra mínima, sorteos, etc.-? Pocas cosas hay que amarguen más la experiencia de navegacion de un usuario, así que sed sinceros desde un inicio.

    • Buscador interno

    Si, todos los gestores de contenidos incluyen un buscador interno que conecta con la base de datos de la aplicación -normalmente-; pero, ¿siempre dan resultados coherentes? En muchas ocasiones os encontraréis con búsquedas que os muestran relaciones que poco o nada tienen que ver con lo que se busca. Y bueno, que pase esto en Google, vaya, pero que suceda en una tienda online, cuando se está buscando un producto en concreto que probablemente sea para comprar, pues mal...

    Instalad algún plugin para el cms que estéis empleando que os de la posibilidad de hacer búsquedas precisas, y por ende mejorar la experiencia de navegacion.

     

     

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