Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 29
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fracaso

    Cómo salir victorioso del fracaso

    Cómo salir victorioso del fracasoCuando atravesamos el desagradable momento del fracaso lo primero que pensamos es ¿por qué nos pasa esto a nosotros? Lo cierto es que no somos los únicos que hemos pasado por una experiencia similar, puesto que todos en algún momento de la historia de nuestras vidas saboreamos lo amargo del revés. Por ello, hoy te traemos algunos consejos sobre cómo salir victorioso del fracaso. Quizás esto te suene un poco irónico, pero una de las principales claves para lograrlo es pensar positivo.

    Descubre cómo salir victorioso del fracaso

    Antes de darte estos pequeños trucos para salir airoso de esa caída, debes saber que no debes sentirte mal por llegar a este punto, lo importante es que tengas presente cuál fue o es el problema que ocasionó el hundimiento para que puedas trabajar el tiempo necesario en ello. Se hace énfasis en esto porque la determinación es lo primero que debes poseer. Por lo tanto, debes evaluar todo, hasta tus hábitos, ya que el problema puede estar ahí.

    Por otro lado, no tener éxito en algunos proyectos no quiere decir que seas un fracasado, recuerda que en la vida a veces se gana y a veces se pierde, aunque te suene a la estrofa de una canción. Lo realmente importante es que te levantes y manejes la situación con mucha persistencia y enfocado en que todo va a salir bien.

    Asimismo, recuerda que nadie es perfecto, por lo que el fracaso siempre estará presente, lo valioso es la actitud con la que lo enfrentes. Entonces, para saber cómo salir victorioso del fracaso, primero debes conocer qué errores que puedes estar cometiendo.

    1 Eres celoso con tus proyectos: las personas que suelen hundirse en el revés son aquellas que son calladas, algunas personas las llamarían supersticiosas. Esto no es muy bueno, puesto que un empresario que esté seguro de lo que está haciendo y que reconoce sus capacidades se abre al mundo laboral para buscar oportunidades. Recuerda que es importante gestionar con otros dueños de compañías cuando se desea emprender, esto con el fin de sacar tu negocio adelante.

    2 Te estresas demasiado:nosotros entendemos que los imprevistos suelen ocurrir, por eso se llaman así, pero un verdadero triunfador maneja la situación a su favor y tratando de buscar lo positivo en el problema. Por lo tanto, no te soques, piensa claro y sin estrés.

    3 Eres rencoroso: una persona que desea triunfar en cualquier área profesional y personal no puede estar guardando rencor, porque esto atrae malas energías. Además, llenar la cabeza de pensamientos poco productivos. Como dicen por ahí, “lo pasado pisado”, así que sigue con tu vida y con tus proyectos.

    4 Eres conformista: un empresario que desea tener éxito en la vida no puede conformarse y quedarse estancado con lo que tiene, siempre debe estar buscando más. Claro, tampoco debe ser codicioso, es importante alcanzar un equilibrio. Sabemos que es algo complicado, pero tú mismo sabrás cuando consigas el equilibro entre estas dos cosas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook