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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 01
    Junio
    2015

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    Conducción eficiente, clave para la factura del combustible

     

    Conducción eficiente, clave para la factura del combustible

    Muchos somos los que dependemos de un coche a raíz de nuestro trabajo o de que vivamos donde cristo perdió las chanclas, por lo que a final de mes podemos encontrarnos con ciertas sorpresas a la hora evaluar lo que nos hemos gastado en combustible. Y ya si tenéis una empresa donde el parque móvil sea importante o seáis autónomos que dependáis de un vehículo qué os voy a contar. De ahí que hoy os vaya a dar algunos consejos para que podáis mantener una conducción eficiente y así poder reducir vuestra factura energética.

     

    Ahorrar combustible en cuestas

    Éste es un tema muy recurrente, pues es donde más énfasis suelen poner algunos y donde más errores suele haber. Vamos a ver, ¿es posible ahorrar combustible en los descensos? Sí, es posible. ¿Es posible ahorrar combustible poniendo el punto muerto? Sí, también es posible. ¿Ésto es lo más eficiente y recomendable? Pues va a ser que no. Tenemos que tener en cuenta que cuando un vehículo se pone en punto muerto el motor no tiene otra opción para seguir funcionando que chupar combustible, que es lo que se conoce como ralentí. Así que sí, de esta manera se ahorrará, pues la cantidad de combustible consumida será muy inferior a la que os tomaría el motor si circulara a velocidad crucero. Ahora bien, ésto también es peligroso, pues en caso de tener que reaccionar inmediatamente tendréis el coche sin fuerza al no tener marcha alguna engranada. Vamos, que es un peligro.

    Lo mejor es sencilla y llanamente soltar el acelerador con la marcha metida. De este modo permitiréis que el motor pueda tomar impulso mecánico del movimiento de las ruedas y seguir funcionando sin tener que recurrir a la quema de combustible. Y además tendréis el coche preparado para cualquier circunstancia. Eso sí, debe ir a más de 1500 revoluciones, sino éste puede comenzar a consumir pensando que va a calarse.

    Por cierto, no vayáis a apagar el motor en un descenso, pues lo que os ahorraréis en combustible os lo gastaréis en médicos o funerarias.

    Acariciar el pedal

    Y aquí va un segundo consejo: no piséis el pedal del acelerador como desposeídos, pues estaréis consumiendo más y podréis estar forzando el motor con revoluciones demasiado elevadas. Lo ideal para consumir menos y mantener sana la mecánica es determinar la marcha adecuada de tal modo que no tengáis que hacer más que acariciar el pedal. Un truco sencillo pero eficaz.

     

     

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