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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 12
    Julio
    2016

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    proyecto online

    Consejos crear un proyecto online

    Consejos crear un proyecto online

    Internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las formas de hacer negocio que en pocos años revolucionarán las relaciones labores de las personas alrededor del mundo. No es de extrañar que todo el mundo se quiera montar en el tren del área online.

    Pero no sería sensato lanzarse a buscar un nicho del mercado sin hacer primero un estudio de su competencia y de las posibilidades de conseguir una clientela saludable. A este proceso se le llama benchmarking.

    Esto no es más que un estudio de las costumbres, acciones y prácticas de tu posible competencia del proyecto que deseamos formar. Esto es igual en una empresa de venta de vehículos, una tienda de ropa o un negocio online.

    Si conocemos a nuestra competencia no solo sabremos qué podemos hacer para que nuestro negocio se diferencie de esto, qué han hecho mal ellos y qué tipo de estrategias se pueden tomar para ganar una posición en el mercado; sino que además, tampoco sabremos qué cosas hacen bien las empresas competidoras.

    Todo proyecto digital pasa por la creación de una página web. Este es el centro de toda tu estrategia online y debe ser donde tengas mayor atención al detalle. A continuación te daremos algunos consejos al respecto:

    Debes tener en claro cuál ha de ser la arquitectura del sitio: la disposición de las páginas, secciones y división de los temas. Mientras más claro e intuitivo sea, mejor. En base a lo que han hecho nuestros competidores te pueden servir para guiarte en cuanto al diseño.

    El núcleo de una página web es su contenido. En este sentido debes basarte en tu conocimiento en la materia en las últimas tendencias que hay en el mercado. Es cuando un estudio de los competidores te puede, a su vez, servir como fuente.

    Buena parte de un negocio online viene de la mano con la funcionalidad que le damos a nuestros productos y servicios, esto incluye la forma en la que interactuamos con nuestros clientes. Un buen negocio es una experiencia de compra agradable para las personas.

    Una vez tengas todos estos puntos solventados, viene lo más difícil, sacar al mercado tu primer prototipo de negocio. Por muchas proyecciones y datos que puedas obtener desde un escritorio, esto de poco sirve si no tienes la experiencia palpable de la interacción entre el mercado y tu producto.

     

     

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