Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 14
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    freelance

    Consejos para iniciaros como freelance

    Consejos para iniciaros como freelance

    Cada vez son más el número de trabajadores independientes, personas que deciden buscarse la vida de forma autónoma, huyendo de las ataduras que implica trabajar por cuenta ajena. Y no es algo exclusivo de España, puesto que es un fenómeno que está dándose en todo el mundo, y especialmente en occidente y en determinados países asiáticos como Japón o Corea del Sur. Ahora bien, ir por libre no es sencillo, pues esta decisión, que inicialmente puede aparentar ser sencilla de tomar, es a su vez complicada de llevar a buen puerto, por lo que aquí van unos consejos para conseguir triunfar por cuenta propia.

    Hay que establecerse horarios
    Una de las mejores ventajas de ser freelance es que no tenéis horarios fijos, pero esta gran virtud, es a su vez un gran peligro si no sabéis gestionar bien el tiempo. Si queréis tener beneficios tendréis que invertir tiempo, por lo que es importante trabajar un número planificado de horas y cumplir.

    ¿Hace falta despertarse a las 7 de la mañana? Para nada; perfectamente se puede trabajar levantándose a las 12 del medio día. El asunto es que las horas que se trabajen sean eficientes y constantes. Suele ser recomendable empezar pronto para aprovechar el día, que es una de las ventajas de quienes somos independientes; pero vamos, mientras se trabaje y cumpla como si se establece un horario nocturno.

    No tengáis miedo a reciclaros
    El trabajo freelance está en continuo cambio, lo que obliga a una continua adaptación. Para que ello no sea traumático deberéis dedicar siempre algo de tiempo a continuar la formación para poder adaptaros a las necesidades del mercado. Especialmente si trabajáis a través de Internet, un medio que está en constante evolución.

    Cuidad a los clientes

    Los clientes son algo esencial, y más en este trabajo donde vuestro nombre esla carta de presentación. Es importantísimo saber escuchar sus necesidades y comunicarles el estado de los trabajos con honestidad, sin mentiras o engaños que os hagan perder oportunidades; ocasiones que no volverán a presentarse.

    Vuestro trabajo vale dinero
    La necesidad de encontrar trabajos puede acabar llevándoos a tirar el precio por los suelos hasta cobrar una cantidad inferior a lo que realmente vale, con lo que además de menospreciaros minaréis el trabajo de otros compañeros de la profesión, afectando al sector; algo que puede verse en el mundo del desarrollo de software. Es importante tener paciencia para acabar ganando el dinero que realmente vale vuestro trabajo. Repito: paciencia y buen hacer.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook