Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ser productivo eficiencia laboral

    Consejos para ser más productivos en el trabajo

    Consejos para ser más productivos en el trabajo

    Para mejorar vuestra productividad en el trabajo podéis aplicar una serie de consejos que os ayudarán a rendir mucho mejor cuando os pongáis manos a la obra. A continuación varios trucos que os serán de gran ayuda:

     

    Colocad el monitor de nuestro ordenador a la altura adecuada

    Si trabajáis con ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, es de vital importancia que la pantalla esté a la altura de vuestros ojos para que no canséis la vista.

     

    De igual manera es importante que tengáis una silla adecuada para desarrollar vuestra actividad, pues dependiendo de cómo sean estas os podréis sentir incómodos y por ende bajar vuestro rendimiento. Y con la mesa pasa algo por el estilo, procurad que esta sea de vuestro tamaño.

     

    Tened sobre la mesa lo necesario

    Sobre la mesa de trabajo únicamente debéis tener aquellas cosas que sean necesarias para vuestro desempeño, pues de otra manera os podréis distraer. También es importante que en la habitación u oficina donde os encontréis no tengáis nada que os pueda desconcentrar: televisores, juegos, etc. Siguiendo estas pautas veréis que sois más productivos.

     

    Por cierto, mucho cuidado con los juegos en el ordenador y con Internet, que ya sabemos que a la mínima podemos distraernos y perder el tiempo.

     

    Tomad descansos

    Es importante que cada dos horas os toméis un descanso. Levantaros de la silla y desconectad por 10 minutos. Id a comer algo, a que os de el fresco, etc. Veréis que a la vuelta estaréis con más energía.

     

    Tened a mano libretas o papeles para apuntar cosas

    Es frecuente que mientras estéis trabajando se os vayan ocurriendo cosas que podréis emplearlas más adelante para sacar un trabajo más sencillamente. Todo este tipo de información es oro para vosotros, pues os ayudará a rendir mejor. Ahora bien, tenéis que tener un lugar donde apuntar estas ideas, por lo que sería interesante que tuvierais una agenda.

     

    Luz natural

    La luz natural os ayudará a no quedaros dormidos y a no dañar vuestra vista, por ello es importante que os pongáis cerca de alguna ventana. Y si esto no es posible o trabajáis de noche, procurad colocar bombillas de luz blanca, pues son las más parecidas a lo natural.

     

    Motivaciones

    A veces el trabajo se puede hacerse duro y pesado, pero recordad que siempre hay una razón para que lo estéis haciendo. Por lo general vuestra familia o una meta que queráis lograr, ¿verdad? Pues no es mala idea que tengáis sobre la mesa una fotografía de ello o ellos. De esa casa que queréis comprar, de vuestra hija, etc.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook