Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 04
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    vivir de internet

    Consejos para vivir de escribir en Internet

    Consejos para vivir de escribir en Internet

    En Internet se puede ganar dinero escribiendo, y de hecho, si os lo montáis bien y sois hábiles con la escritura, podréis vivir de ello. Eso sí, es complicado, así que tendréis que tener paciencia. ¿Os interesa? Pues entonces seguid leyendo, porque os diré cuáles son las claves para que os podáis sacar un salario escribiendo en Internet.

    Cómo ganarse un salario escribiendo en Internet

    • Buena escritura

    Antes que nada está la escritura, pues si no se os da bien poco haréis. Es imprescindible saber redactar sin cometer faltas constantemente, así que mirad este punto.

    • Gusto por la escritura

      Ahora bien, poco hacemos si sabéis escribir pero no os gusta, ya que acabaréis aburriéndoos a más no poder. Probad a llevar por vuestra cuenta un blog y analizad si os cansáis. Si veis que os empieza a ganar la pereza convendría que os buscarais otra cosa.

    • Paciencia

      A no ser que tengáis buenos contactos tendréis que empezar desde la base, y eso significa que pasarán por vuestras manos trabajos superfluos que ni van ni vienen. Pero bueno, tened en cuenta que estaréis asentando los cimientos. En esta fase podréis durar varios meses, así que no perdáis la paciencia.

      Y por cierto, al inicio no cobraréis gran cosa, así que no os estreséis. Es normal.

    • Honradez

      Con los clientes tenéis que ser honrados, ya que os estarán pagando por algo que previamente habéis acordado. Así pues nada de espinear o duplicar contenidos de otros. Eso no os llevará a ningún lado.

    • Portafolio

      Tenéis que crear un portafolio, un muestrario de vuestros servicios. Para ello tenéis dos buenas opciones: procurar que vuestros clientes publiquen bajo vuestro nombre (complicado) y hacerlo directamente en un blog propio. La segunda vía os dará el control total y os permitirá publicar sobre aquellas temáticas con las que más a gusto os sintáis.

    • Plataformas

      Hay diversas plataformas web donde podréis encontrar los primeros trabajos sin mucha complicación y sin necesidad de ser autónomo. La más conocida es Forobeta. Cuando avancéis algo podéis probar con Muobo, y más tarde con Twago. Finalmente, cuando ya tengáis un cierto bagaje demostrable a vuestras espaldas contactad con agencias de publicidad online y con empresas que tengan blogs en sus webs para ofrecer vuestros servicios. Muchos os dirán que no, la mayoría; pero en cambio habrá quienes os contraten a tarifas buenas.

      Por cierto, procurad que sean empresas españolas. Pagan más que las latinoamericanas. Y si domináis el inglés, haced lo propio en EEUU.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook