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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 31
    Mayo
    2016

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    errores ventas online

    Errores a evitar en una tienda online

    Errores a evitar en una tienda online

    Nadie dijo que montar una tienda online sería sencillo, ¿verdad? Y a decir verdad tiene su cosa, pues más allá de que consigáis poner en pie la página y rellenéis las fichas de los productos y demás campos informativos, hay ciertos asuntos que debéis tener en cuenta si no queréis meter la pata hasta el fondo en el comercio electronico. Así pues vamos a echar un vistazo a una serie de errores que debéis evitar a la hora de lanzar una tienda online.

    Comercio electronico: errores que no podéis cometer al montar una tienda online

    • Precios y promociones a lo bestia

    Muchas tiendas online caen en el error de tratar de competir en precio contra empresas asentadas en el comercio electronico cuando realmente no tienen la capacidad suficiente para dar batalla por esa parte. Debéis tener en cuenta que si os decidís por una política de precios muy reducidos veréis vuestros márgenes muy flacos, y ello querrá decir que ya podéis manejar un volumen elevado de operaciones, pues de otra manera os quedaréis por el camino a la mínima de cambio que haya.

    En cuanto a las promociones debéis pensar que si lanzáis ofertas muy importantes la gente irá donde vosotros por mera economía, por lo que cuando coloquéis los precios habituales tendréis clientes que no repetirán. Ya sabéis: pan para hoy, hambre para mañana. Llevad con cuidado el tema de las promociones; haciéndolas sólo de vez en cuando.

    Y por cierto, en ambos casos correréis el riesgo de coger una imagen de “comercio electronico baratero”, y eso os perjudicará quitándoos credibilidad y expectativas por parte de los compradores.

    • Spam

    Si habéis creado una tienda online y queréis mostrársela al mundo no recurráis al spam, pues además de que Google os podría penalizar en el posicionamiento, veréis cómo la gente os acaba cogiendo fastidio.

    • Fichas mediocres

    Jamás debéis dejar las fichas de los productos a medio rellenar. La información de lo que vendéis debe estar completa, y ello quiere decir que tenéis que poner las medidas, el peso, el color, la talla -si corresponde-, los datos técnicos, al menos un par de fotos con buena definición, y si corresponde también un pequeño comentario de cómo se usa o incluso un vídeo o una serie de fotos a modo de ilustración y guía. Cuanta más información deis mejor será.

    • Palabras clave masificadas

    Está bien que queráis mejorar el seo para poder tener resultados a medio plazo en el comercio electronico, y si habéis echado un vistazo por la red habréis visto que a los buscadores les gustan las palabras clave. El problema viene cuando se utilizan a lo loco, sin tener en cuenta las repercusiones, y os encontráis con que Google y compañía os están penalizando en las búsquedas. ¿Solución? No empleéis una densidad de palabras clave resaltadas superior al 1% del texto.

    • Diseños “molones”

    ¿Os habéis dejado engatusar por un diseño supermoderno? Pues mucho ojo, pues resulta que los diseños complicados pueden hacer que la usabilidad del sitio decaiga, por lo que los usuarios no se sentirán a gusto y se irán. Apostad por diseños bien estructurados donde todo esté con fácil acceso y de manera muy intuitiva.

     

     

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