Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad

    Fundación Biodiversidad ayuda a frenar el cambio climático

    La Fundación Biodiversidad se ha convertido a día de hoy en una de las entidades más implicadas en la conservación del medio ambiente y la protección frente al cambio climático. Perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, centra parte de su actividad en el freno del cambio climático y en paliar sus consecuencias actuales.

    Fundación Biodiversidad ayuda a frenar el cambio climático

    Alcanzar un estatus de mejor calidad en nuestro medio ambiente es un objetivo en el que todos debemos implicarnos como ciudadanos, y para facilitar el proceso la Fundación Biodiversidad apoya diversos proyectos.

    Las acciones llevadas a cabo para mejorar nuestro hábitat

    Para poder evitar la contaminación y  que la conservación de nuestros ecosistemas sea óptima es fundamental contar con los conocimientos más actualizados sobre los efectos que conlleva el cambio climático a nivel global, cuáles son las nuevas energías renovables desarrolladas y establecer los hábitos de consumo que resulten más eficientes y favorables para afrontar los problemas que está generando el cambio climático.

    La Fundación Biodiversidad se ha inscrito en el Registro de Huella de Carbono, una manera  de implicarse  en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Hablando de cifras, la Fundación Biodiversidad redujo su huella de carbono de 2014 (en comparación con el 2013) en un 64,33%.

    El seguimiento en los parques nacionales por la Fundación Biodiversidad

    Otros de los proyectos llevados a cabo para mejorar la calidad ambiental ha sido trabajar en la mejora de la calidad del aire y en la gestión de residuos.

    Pero la creación de una Red de seguimiento y cambio global en la Red de Parques Nacionales españoles ha sido uno de los proyectos más ambiciosos realizados por la institución, junto a la Oficina Española de Cambio Climático, el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la AEMET.

    Gracias a la red se ha obtenido una gran base de datos para su uso por parte de la comunidad científica, basada en la extracción de información in situ a corto, medio y largo plazo de los efectos medioambientales que sufre el territorio. El objetivo final es establecer cuáles son los impactos que sufrirán los Parques Nacionales con el cambio climático y sus consecuencias ambientales, sociales y económicas. Sin duda un paso más en la lucha contra el cambio climático.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook