Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ganar dinero dinero videojuegos gamer profesiona twitch

    Ganar dinero jugando a videojuegos

    Ganar dinero jugando a videojuegos

    Mucha gente sueña con ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, y probablemente, todos los aficionados a los videojuegos hayan pensado alguna vez en lo satisfactorio que sería tener un sueldo por pasarse el día jugando a sus videojuegos preferidos.

    Ésto ahora es posible en parte gracias a Twitch, la plataforma en la os podréis convertir en streamers profesionales. Ajam, ¿y qué leches es eso? A mucha gente ajena al mundo de los videojuegos le extrañará ese término, pues no es una palabra que esté en el vocabulario habitual. En este contexto se refiere básicamente a aquellos que emplean Internet para grabarse y emitir en tiempo real sus partidas a los videojuegos más populares. Por peculiar que parezca hay millones de personas ahí fuera a quienes les interesa ver este tipo de vídeos, por lo que el mercado potencial es muy amplio. Ahora bien, como os podréis imaginar tendréis que ser unos ases jugando; pues cuanta más habilidad tengáis más seguidores conseguiréis, y por ende más dinero.

    Esto es posible gracias al programa Twitch Partner, el cuál os permitirá ganar dinero por diferentes vías. Una de ellas es mediante el número de suscriptores que tengáis en vuestro canal, otra es por el número de anuncios que se reproduzcan durante vuestra partida, y por último a través de las donaciones que quieran hacer voluntariamente vuestros seguidores.

    Se estima, que si conseguís unos 5000 seguidores en vuestro canal podréis tener un buen sueldo mensual gracias a los videojuegos, aunque hay casos en los que con 2000 podría ser suficiente; siempre y cuando vuestros seguidores sean de donación fácil. De todos modos ésto no es tan bonito como podría parecer, ya que como en un trabajo tradicional, los streamers profesionales pasan entre 6 y 8 horas jugando; sabiendo que no pueden bajar la calidad de sus retransmisiones, ya que podrían perder sus suscriptores con facilidad.

    Por cierto, si bien ayuda que sepáis jugar muy bien a determinados juegos también hay alternativas para que podáis ganar dinero en este mundillo sin ser muy buenos que digamos, y la clave está en el humor. ¿Nunca os ha pasado que estéis viendo una guía sobre algo que podría ser muy aburrido y en cambio os lo estéis pasando muy bien gracias al presentador? Pues ahí tenéis una clave, pues dependiendo de cómo expliquéis las cosas, y de si jugáis de modo gracioso, podréis conseguir destacar. Y bueno, más que por el juego os verán para echarse unas risas con vosotros; pero al final lo que importa es que estén ahí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook