Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    forex BCE Bolsa

    Los estímulos del BCE dan un respiro a la Bolsa

    Los estímulos del BCE dan un respiro a la BolsaLa Bolsa consigue encauzar una tendencia alcista gracias a las recientes afirmaciones de estímulos económicos que se plantean desde el Banco Central Europeo (BCE). Como era de esperar, las declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE sobre unos estímulos de este calado, han provocado consecuencias positivas en prácticamente todos los mercados del mundo, además de estar planteadas precisamente en un entorno optimista respecto a los dos primeros meses desastrosos de 2016.

    El paquete de estímulos presentados es el siguiente a grandes rasgos:

    • Estímulos de compra tanto de deuda pública como de deuda privada.
    • Inyección de liquidez en el sector financiero
    • Penalización sobre los depósitos que posee la banca europea en el BCE
    • Rebajar el tipo de interés de referencia del 0,05% al 0%, algo que no había pasado nunca en la historia de la Unión Europea.

    Las primeras consecuencias han sido casi inmediatas. Subidas en todas las bolsas europeas, el Ibex 35 con casi un 3% por encima de los 9.000 puntos, las de Fráncfort y París aún por encima del 2% y la de Londres en el 1,5%.

    Un mercado favorable al estímulo económico

    Mientras los inversores analizan todas las opciones de rentabilidad desde sus programas de fórex online, partners y afiliados, los analistas valoran lo positivo de esta medida, precisamente realizada en un clima favorable al estímulo económico dado que otras variables del mercado también han encontrado estos días, por fin, una senda optimista.

    Lo más llamativo ha sido el repunte del barril Brent, tras la esperanza casi confirmada de una reducción de la oferta, que ha acercado el precio de nuevo a los 40 dólares. El empuje que esta noticia provoca en todo el mundo, principalmente en los países exportadores, motiva a considerar el mes de marzo de 2016 como un periodo de repunte.

    Esta situación de alza generalizada ha impedido que el euro subiera en el mercado de divisas con respecto al resto de divisas internacionales. De hecho, con respecto al dólar empezó a perder terreno hasta los 1,08 dólares hasta que el presidente Draghi aseguró que la medida sobre los tipos de interés era completamente puntual y que no se esperan medidas similares en un futuro cercano, lo que permitió recuperar terreno al euro hasta los 1,11 dólares. Por su parte, el yen y la libra siguen transmitiendo, cada una por diferentes razones, una incertidumbre que parece que se mantendrá hasta al menos el 23 de junio cuando se celebre en Reino Unido el Brexit.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook