Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    modulos prestashop ventas online

    Módulos Prestashop para incrementar las ventas online

    Módulos Prestashop para incrementar las ventas online

    Prestashop es el principal gestor de contenidos que hay en estos momentos para tiendas online, y os podréis imaginar que por ello también cuenta con una potente comunidad de programadores detrás; particulares y empresas que andan sacando cada dos por tres módulos para potenciar las capacidades de Prestashop y hacer que por una u otra vía generéis más ventas. Así pues, en esta ocasión vamos a ver algunos ejemplos de modulos Prestashop que os ayudarán a vender como si no hubiera un mañana.

    Modulos Prestashop para vender más

    A la hora de vender debéis prestar una atención especial a todo lo que tenga que ver con informar sobre el producto a fin de generar fichas de calidad que puedan guiar al usuario en su compra. ¿Quién querría gastarse 200 euros en un artículo del que no tiene casi información técnica o visual? Poca gente, ¿verdad?

    Por lo general aquellos que acceden a los datos de un producto determinado quieren, además de echar un vistazo a la información técnica, ver fotografías de calidad donde puedan hacerse una idea más fidedigna de qué es lo que van a comprar. Por esa razón los modulos Prestashop como Zoom Plus os ayudarán enormemente. En este caso se trata de un módulo que os permitirá hacer zoom en cualquier parte de la imagen subida de manera cómoda y elegante.

    A estas altura ya sabéis todos que el posicionamiento en buscadores -SEO- es clave para destacar entre los potenciales compradores, y por ende para atraer más visitas y generar más ventas. De ahí que los modulos Prestashop de esta rama sean clave, y especialmente el que os traemos en esta ocasión: Seo Manager.

    Este módulo os permitirá configurar de manera sencilla los metadatos de vuestra tienda online, pudiendo seleccionar las descripciones seo de las categorías, páginas y fichas; hacer lo propio con los campos de etiquetas y lo títulos, y mucho más. Que tengáis todo ello optimizado, junto con una serie adicional de medidas seo on page, hará que destaquéis en los buscadores.

    Amazon es uno de los mayores centros de compra-venta en la red, y claro está que no podréis desaprovechar la oportunidad de vender en su sitio, ¿verdad? Ahora bien, si tenéis un catálogo extenso podría ser un problema andar haciendo y cargando fichas para cada producto y marketplace, por lo que conviene automatizar. ¿Cómo? Pues mediante Amazon Market Place, uno de los modulos Prestashop que más rentabilidad os dará.

    Con apenas unos clics podréis colocar los productos de vuestra tienda prestashop en Amazon, contando con muchas opciones de configuración e incluso pudiendo seleccionar cualquier plataforma de Amazon a nivel global.

    ¿Por qué no emplear la base de datos de Prestashop para meterse de lleno en el comercio electrónico en las redes sociales? Con vuestra tienda online convencional podréis lanzaros, con apenas unos clics, a tener un punto de ventas en Facebook o incluso en Instagram. ¿No os parece interesante lo que propone este módulo?



     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook