Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología empresas

    ¿Necesito de la tecnología?

    ¿Necesito de la tecnología?

    A día de hoy la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, ya que quien más o quien menos hace ya uso continuo de su ordenador, teléfono inteligente o dispositivo que viene acompañado de una conexión a Internet. Cosa que no es de extrañar, ya que la informática a día de hoy nos ha permitido cosas que hace no mucho tiempo serían impensables: llamadas internacionales a precio reducido o incluso gratuito, acceso a toda la información global en cuestión de segundo independientemente de donde estemos, comprar productos y servicios de lo más diverso desde el sillón de nuestra casa, y un largo etcétera.

    Y claro, como no podría ser otra manera la revolución digital también esta muy presente en el mundo empresarial, donde desde hace ya años se viene viendo cómo haciendo uso de las nuevas tecnologías la gestión diaria puede ser mucho más fácil, la comunicación con los clientes más fluida, y lo más importante, que se abren nuevos mercados exponiéndonos a clientes de medio mundo a los que antes era impensable llegar para la mayor parte de las compañías. De ahí la importancia de estar presente en Internet, la red global de información.

    Hay muchas maneras de las que una empresa puede aprovechar lo que la red ofrece, pero sin lugar a dudas los mayores beneficios suelen centrarse en las páginas web y en las redes sociales. Las primeras, las páginas web, nos darán la oportunidad de mostrar al mundo quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos de una manera sencilla y económica, pudiendo llegar a tener una tienda online que nos esté facturando las 24 horas del día. En el caso de las segundas, las redes sociales, se han convertido en un elemento vital en el día a día de cientos de miles de empresas, ya que por esta vía pueden tener una comunicación bidireccional con sus clientes y saber realmente cuáles son sus necesidades, opiniones y consejos. Y es que saber escuchar a los clientes siempre ha sido una buena receta para el éxito, cosa que ahora es mucho más fácil que antaño.

    Y ello por no hablar de lo que significa para muchos empresarios poder llevar en su bolsillo un dispositivo como los smartphones o teléfonos inteligentes, que esencialmente son pequeños ordenadores conectados a Internet. El poder tener conversaciones en vivo, ver cómo transcurre todo en su empresa y poder buscar información instantáneamente de manera global es algo que no tiene precio. Las nuevas tecnologías están para ayudarnos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook