Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    piwik

    Piwik, el software analítico web para pymes

    Piwik, el software analítico web para pymes

    Google Analytics está últimamente teniendo problemas, pues resulta que a raíz de la masiva actuación de bots dedicados al spam los datos que ofrece se están viendo corrompidos. Es decir, que las cifras y gráficas que ofrece están empezando a no ser reales en no pocos casos. Y si a ello le sumamos que Google Analytics se pierde entre las funciones que ofrece, excesivas para un usuario medio, nos encontramos con que pierde gran parte de su utilidad. De ahí que en esta ocasión quiera mostraros una de las principales alternativas a Google Analytics: Piwik.

    Piwik es un software “open source” diseñado por un equipo internacional de programadores y publicado bajo licencia GNU GPL versión 3, lo que os da la posibilidad de alterar el programa como mejor os venga para adaptarlo a vuestras necesidades en el día a día de vuestra PYME o microempresa. De hecho tiene la característica de que todo el software lo debéis instalar en vuestro propio servidor, por lo que tendréis un control absoluto del entorno y no os encontraréis limitaciones con los datos acumulados.

    Por otra parte nos encontramos frente a una interfaz minimalista que muestra, de manera sencilla, todos los datos que un usuario medio puede necesitar. Podréis ver y hacer comparativas de las visitas, de las procedencias, de los visitantes únicos, de los usuarios, de lo que hace cada visita en tiempo real, etc. La verdad es que el surtido de opciones es bastante amplio. Y si encima le sumamos a ello que también os ofrece la posibilidad de geolocalizar a los usuarios, podría decir que en nada le tiene que envidiar al mastodonte del sector, Google Analytics.

    Ahora bien, como era de esperar también tiene sus puntos negativos, pues no todo en la viña del señor es como parece. Os encontraréis con que el FAQ de Piwik está en inglés (aún a pesar de que la interfaz se ofrezca en español), con que os tenéis que hacer cargo de la seguridad de la base de datos y de realizar las actualizaciones del software, con que habréis de realizar la instalación por vuestra cuenta, con que el sistema consume recursos de vuestro servidor, con que la comunidad online no es tan grande como la de Analytics, y otros.

    ¿No os habéis planteado cambiar de software analítico? Pues os recomendaría que le echarais un vistazo a lo que os ofrece este programa, pues os encantará.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook