Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 22
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    invertir en bolsa

    ¿Por qué invertir en la bolsa?

    ¿Por qué invertir en la bolsa?

    Invertir en la bolsa es una alternativa mucho más eficiente que simplemente ahorrar su dinero. Las acciones de bolsa ofrecen una muy buena tasa de retorno; esto significa que tienen la mayor probabilidad de generar ganancias importantes con el pasar del tiempo. Pero es un hecho que invertir en la bolsa tiene ciertos riesgos al igual que toda inversión.

    Los índices de bolsa y del mercado de valores muchas veces son poco estables. Es posible que el precio de las acciones de una empresa varíe de gran manera de un día a otro. Todo está sujeto a qué fuerzas de mercado logran mover el precio en una u otra dirección. También el desarrollo interno de la empresa como tal afecta el precio de sus acciones. Podéis elegir invertir en un fondo de futuros, aunque aún así no seréis capaces de evitar las repentinas crisis financieras del mercado de valores.

    Las acciones de bolsa tienden a aumentar su valor. Es difícil realizar una gran cantidad de inversiones y que no veáis al menos un indicio de ganancia. Es sencillo invertir en bolsa, y si seguís la regla de distribuir sus fondos a lo largo de diferentes activos financieros seréis capaz de ver dónde es más productivo vuestro dinero.

    Es importante investigar y educarse sobre todo lo que conlleva invertir en la bolsa. La Bolsa de Madrid es una de las más importantes de Europa, por lo que podrá invertir en las empresas que ahí hay disponibles con seguridad. Si os sentís con suerte podéis elegir una empresa grande como Google o Facebook y proceder a invertir en sus acciones. Debéis pensar siempre a futuro, ya que las acciones de bolsa son un medio de inversión que tarda cierta cantidad de tiempo en generar ganancias.

     

    Si queréis ganancias rápidas, tendréis que recurrir a la especulación, que consiste en comprar y vender acciones de bolsa mientras se aprovecha de las variaciones de precio que ocurren a lo largo del día. Para este fin es mejor otro tipo de mercado, ya que las acciones de bolsa son buenas para comprarlas y mantenerlas con vosotros un buen tiempo, de forma que tendréis siempre un poco de dinero adicional en un lugar seguro. Pero debéis ser precavidos y mantener un ojo en sus acciones, ya que es posible que una crisis económica global o local destruya sus ahorros que yacen en activos de bolsa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook