Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 04
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    top sells mas vendido

    Productos más vendidos en Internet en 2015

    Productos más vendidos en Internet en 2015

    En la red os podréis encontrar millones de productos de todo tipo; desde lo más corriente, como bien podría ser un destornillador o una caja de bombones, hasta artículos más peculiares como piezas de aviones o directamente aviones. Vamos, que hay de todo ahí fuera. Ahora bien, hay ciertos productos que indiscutiblemente destacan en los listados de ventas, pues por la magnitud de su éxito han llegado a quedar entre los productos más vendidos de Internet. Casi nada.

    Pues bien, el asunto es que en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los artículos más vendidos en Internet en España en 2015. ¿Os pica la curiosidad? Pues ahí van:

    Comercio electronico en España: artículos más vendidos en Internet en 2015

    • Viajes

    El sector turístico es uno de los que más importancia tienen en la economía española, y a decir verdad no es de extrañar, pues tenemos un país increíble para conocer. Y claro, esto también se ve repercutido en el comercio electronico, pues los productos relacionados quedan en primera posición con una facturación de entorno a los 700 millones de euros. Vuelos, hoteles, paquetes turísticos, etc. ¡A viajar!

    • Vuelos

    Tan importante es la presencia del sector turístico en España que una de sus ramas, que sería la reserva de vuelos, está también en la cabecera de lo más vendido. Se estima que en 2015, solo en España, se facturaron entorno a los 400 millones solo en vuelos. No está mal, ¿verdad?

    • Marketing online

    Quién lo iba a decir, ¿verdad? Las empresas cada vez invierten más en publicidad a través de la red, y especialmente en Google Adwords. Van tomando nota de la importancia de estar presentes en Internet y del comercio electronico en general, y ello se ve en los 165 millones de euros invertidos.

    • Taxis alternativos

    Servicios alternativos de taxi y asimilados, como podrían ser Uber o Bla Bla Car, tienen cada vez más importancia en España. Y los datos así lo demuestran, ya que este tipo de empresas facturaron en 2015 nada más y nada menos que entorno a los 600 millones de euros. ¡Eso son muchos viajes en taxi!

    • Ropa

    No podía faltar un clásico, ¿verdad? Bueno, pues la facturación de las grandes firmas -y de las pequeñas- a través de este canal ronda los 420 millones de euros anuales. Ahora bien, también habría que destacar cómo más de la mitad de esta facturación se ha ido directamente a empresas extranjeras; es decir, que en España se compra mucho producto textil -y otros- a otros países.

     

    En líneas generales nos encontramos con que lo que más se mueve en el comercio electronico de nuestro país son las cosas básicas, de ocio y que requieren un proceso de I+D escueto tras de si; y en comparación con otros países como Japón, EEUU o Alemania tenemos un menor ratio de compra de productos tecnológicos y servicios de alto valor añadido. Todo pinta a que el comercio electronico está evolucionando en España; pero, ¿al ritmo suficiente?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook