Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    sugerencias emprendedor

    Sugerencias para ser un emprendedor

     

    Sugerencias para ser un emprendedor

    Un emprendedor es como ser un empresario, solo que se debe luchar y trabajar por su idea de negocio para hacerla realidad. Seguro que os servirá de gran manera estas sugerencias para ser un emprendedor, ya que es muy fácil reconocer a estas personas, pero no lo es tanto transformarse en una. Ser exitoso implica que debéis aprender sobre aquellos que te han precedido. Siempre habrá gente dispuesta a enseñar, y es nuestro deber como futuros emprendedores aprender todo lo posible para enfrentar el mundo y hacer realidad nuestra idea de negocios.

    Lo más importante para ser un emprendedor es retarse a sí mismo. Todos los días encontramos barreras y obstáculos que nos permiten exceder en nuestros proyectos. Al resolver estos obstáculos hay que ir aún más profundo y ser capaz de determinar qué somos capaces de mejorar y qué podemos hacer mejor. Uno de los secretos del emprendimiento es nunca dejar de aprender y de ser exigente con uno mismo.

    De las sugerencias para ser un emprendedor, pocas son tan importantes como el hecho de que debéis disfrutar lo que hacéis. Desarrollar una idea de negocio toma mucho tiempo, pero un verdadero emprendedor es incansable y jamás se rendirá hasta conseguir su meta. Lo mejor que podéis hacer es dirigir vuestros esfuerzos hacia algo que realmente os guste hacer, algo que haríais de forma gratuita. Solo con un trabajo duro y honesto se puede llevar una idea de negocios a que sea una realidad.

    Para llevar su idea a la realidad es necesario creer en uno mismo y tener un plan. Si no tenéis una buena idea de qué queréis hacer y qué cosas necesitaréis para lograr el objetivo es necesario dar unos pasos atrás y revisar lo que se está haciendo. Para ser un emprendedor es necesario tomar riesgos y desafiar el estatus actual del ambiente en donde quiere incursionar con su idea de negocios. Para ser un emprendedor exitoso tenéis que ser capaz de emocionar a las personas y llamar su atención con ideas nuevas y modernas.

    También una de las más importantes sugerencias para ser un emprendedor es rodearse de personas que crean en sus ideas. Estar con personas exitosas y que buscan lo mejor para ellos y para sus compañeros es la mejor manera de encontrar a quienes les interese vuestro proyecto y lo que usted quiere lograr a largo plazo. Si vuestra idea es buena y tiene fundamentos, no dude en que conseguirá a quien os acompañe en el camino.

    Y por cierto, como os podréis imaginar la formación también es clave, por lo que convendría que os pusiérais al día. ¿Habéis pensando en la universidad a distancia? Os ayudará a compaginar vuestras tareas  mientras adquirís un solido conocimiento financiero. Una de las ventajas de estudiar en la UNED.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook