Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tanatopraxia

    Tanatopraxia: el oficio “del más allá” sin desempleo

    Tanatopraxia: el oficio “del más allá” sin desempleo

    La crisis económica, si bien está poco a poco aplacándose, aún mantiene el remanente del desempleo; y claro, ante esto muchos se plantean qué es lo que deben hacer al respecto para solventar el tocado mercado laboral. ¿Es vuestro caso? Pues entonces os voy a echar una mano. ¿Qué os parecería un trabajo estable y bien remunerado, con poco desempleo y mucha demanda? Un chollo, ¿verdad? Pues bienvenidos al mundo de la tanatopraxia. ¿Os gustaría saber más? Seguid leyendo entonces.

    Qué es la tanatopraxia

    La tanatopraxia es el oficio de quienes se encargan de preparar los cadáveres para su exposición en velatorios. Una práctica milenaria que ahora está viviendo un auge gracias a la liberación del mercado funerario y a las expectativas de que la pirámide poblacional española va a pegar un vuelco. Es decir, que en no muchos años tendremos multitud de ancianos que pasarán a engrosar las arcas de este tipo de compañías; y por ende a generar empleo de calidad.

    Qué hacen los tanatopractores

    Los tanatopractores tienen una serie de funciones encomendadas para preparar los cuerpos de la mejor manera posible:

    • Primero de todo deben retirar del cuerpo los elementos ajenos: marcapasos, prótesis, etc.

    • Por otra parte deben eliminar los líquidos y vísceras del cuerpo que puedan dar problemas de cara a la conservación. Para ello hay máquinas especializadas y procesos de sutura quirúrgica.

    • Una vez hecho lo anterior los cuerpos deben ser lavados íntegramente. Para ello hay instalaciones específicas en los tanatorios.

    • El siguiente proceso consiste en lo que vulgarmente se conoce como “embalsamiento”, y que básicamente viene a ser la extracción de la sangre para sustituirla por sustancias biocidas que maten las bacterias que degeneran el organismo una vez fallecidos. Se trata de una técnica milenaria, pero que como os imaginaréis está tan evolucionada que se hace apenas en unos minutos gracias a una máquina.

    • Una vez terminado este tipo de laborales los tanatopractores, y más específicamente los tanatoesteticistas, deben maquillar el cadáver, vestirlo, peinarlo y arreglar las desfiguraciones que pueda tener. Por ello es que en esta profesión son de mucha utilidad las habilidades manuales.

    Cuánto cobra un tanatopractor

    El salario de los tanatopractores varía dependiendo de la empresa para la que trabajen, del la provincia donde ejerzan y de las funciones asignadas. No obstante, y par que os hagáis una idea, la media se sitúa en 2.000 euros netos mensuales a 14 pagas (a veces incluso 15). No está mal, ¿verdad? Pues pensad que ello, por lo general, va acompañado de contratos estables.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook