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Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 25
    Mayo
    2016

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    ventas móvil

    Técnicas para incrementar las ventas a través de smartphones

    Técnicas para incrementar las ventas a través de smartphones

    El mobile marketing es la denominación que ha adquirido el hecho de hacer compras a través de los dispositivos móviles como los smartphones, las tablets, los smartwatches y demás. Una tendencia que año tras año esta en clara evolución y muestra cómo van cambiando los hábitos de consumo entre los compradores; de hecho, tal es la situación, que en entre 2013 y 2016 el incremento interanual de este tipo de comercio ha sido de nada más y nada menos que un 42% a nivel global, llevando España posiciones de cabecera acorde a los últimos informes de Ipsos, donde el incremento ha supuesto casi un 50%.

    Vista la importancia de este segmento vamos a echar un vistazo a algunas técnicas para incrementar el volumen de ventas procedente del mobile marketing.

    Cómo incrementar las ventas a través del mobile marketing

    • Diseño responsive

    El diseño de la web es algo que influye mucho en la navegación a través de un smartphone, ya que en una pantalla tan pequeña, como comprenderéis, no se puede ver todo de la misma manera. De ahí que haya diseños específicos denominados “responsive” que permiten aprovechar a tope las características de la pantalla y los recursos del smartphone. Es más, el no tener la web preparada para ello puede causar una penalización de Google en sus resultados, así que ya tenéis dos razones por las que optar por este tipo de diseños.

    • Velocidad del servidor

    Debéis tener en cuenta que en el mobile marketing la tasa de transferencia de datos que permita el servidor web es algo clave, pues las conexiones desde los móviles dejan mucho que desear; y claro, no es plan de andar esperando cinco minutos a que se abra una tienda online, ¿verdad? Ponédselo fácil a los clientes y contratad los servicios de un hosting de calidad.

    • Peso de la web

    En línea con el punto anterior también habría que destacar que es vital fijarse en el peso de las imágenes y los archivos que coloquéis en la tienda online, pues si no están optimizados estaréis empeorando las posibles deficiencias de velocidad del servidor, haciendo que el comprador se desespere y se vaya donde la competencia. Por cierto, no es buena idea meter animaciones flash.

    • Códigos QR

    ¿Tenéis una tienda física y queréis potenciar el mobile marketing? Pues en los folletos informativos o en los lugares bien visibles colocad un código QR que pueda ser escaneado por el móvil de los clientes y los viandantes. Incluid ahí algún tipo de descuento jugoso o alguna promoción para que puedan aprovecharla mientras siguen su camino y se lo van pensando.

    • Apps específicas

    ¿No os habéis planteado la posibilidad de desarrollar una aplicación propia para vender directamente? Os meteríais de lleno en el mobile marketing. Y lo mejor de todo es que no necesitáis conocimientos de programación, pues hay servicios online mediante los cuales podréis crear apps a medida de manera sencilla. Ahí tenéis plataformas como AppMaker, Shoutem o MobileRoadie.

     

     

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