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Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

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De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


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  • 18
    Mayo
    2016

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    tendencias ecommerce

    Tendencias ecommerce en 2016 para aumentar la conversión

    Tendencias ecommerce en 2016 para aumentar la conversión

    El comercio electrónico, como todo en la vida, se ve expuesto a una evolución constante; y como era de esperar, gracias a las tecnologías que están saliendo al mercado, este proceso se está acelerando de manera muy llamativa. Lo que antes estaba a la orden del día en el comercio electrónico ahora ha quedado desfasado, y mientras que antaño se tenían ciertas ideas de cómo debían ser los pilares del ecommerce, en estos momentos se duda al respecto, pues cada día que pasa salen nuevas bazas al mercado que hacen tambalear los cimientos de todo el negocio en pro de nuevas ideas que van cogiendo la delantera.

    Y claro, tanto cambio y tanta novedad hace que cada vez se apueste por procesos y técnicas más disruptivas, creando diferentes modos de ver los negocios por la red y las tendencias que van copando el mercado. Y de eso nos gustaría hablar en esta ocasión, de las tendencias que le esperan al comercio electrónico a lo largo de 2016. Y no, no somos adivinos; pero algo ya se sabe en base a los resultados del estudio publicado al respecto por la Agencia de Marketing Online Elogia; en la cual nos basamos. Vamos a ver algunas técnicas que ya se están tomando este año para aumentar el comercio electronico conversion.

    Tendencias y estrategias para potenciar el comercio electronico conversion en 2016

    • Tiempos de entrega

    Los tiempos de entrega son uno de los pilares del comercio electrónico, pues si éstos se alargan el cliente perderá las ganas de volver a realizar compras en esa tienda online. De ahí que muchas de las grandes compañías que se desempeñan en este sector hayan negociado con empresas de mensajería mejores servicios, llegando incluso a instalar almacenes de cercanía para que las entregas puedan hacerse cuando antes. Todo apunta a que en este año se verá un acortamiento sustancial de los plazos de entrega.

    En el caso más extremo tenemos a Amazon y a su flota de drones mensajeros, que este año comenzarán a sobrevolar las ciudades norteamericanas realizando entregas en menos de una hora. Ahí es nada.

    • Ventas multicanal

    A día de hoy el comercio electrónico no está limitado únicamente a las tiendas web de toda la vida, pues hay versiones para móvil, entornos de ventas integrados en redes sociales o marketplaces y la posibilidad de hacer las operaciones a través de dispositivos tan punteros como los relojes inteligente. De ahí que se esté comenzando con una tendencia de facilitar al usuario la posibilidad de que pueda hacer las compras a través de diversos canales. La mejor tasa de comercio electronico conversion viene dada de optimizar todos los canales de ventas.

    Y claro, como es obvio que no todo el mundo está aún en la brecha digital, incluso hay grandes corporaciones como Pixmania o Amazon que están retornando a los orígenes y se han puesto a abrir tiendas físicas en lugares específicos.

    • Personalización

    Gracias al trabajo que se viene haciendo con el análisis del big data cada vez tenemos más posibilidades de segmentar y enfocarnos en grupos de clientes e incluso de manera individual. El software analítico es capaz, a día de hoy, de detectar cuáles son las tendencias de consumo de cada uno de nosotros, y ello da pie a que los productos ofrecidos puedan tener un mayor ratio de ventas y a que haya mejores tasas de comercio electronico conversion. A lo largo de 2016 se espera un incremento de las técnicas de personalización existentes.

    • Mcommerce

    El comercio a través de los smartphones y de las tablets es cada vez más popular, pues no hay tienda grande que no cuente ya con su propia aplicación optimizada. Si a eso le sumamos que hay medios de pago ágiles y prácticos para manejar desde un dispositivo de este tipo, y si nos fijamos en que Google obligó hace poco a construir los sitios web con total compatibilidad para los soportes móviles, tenemos ahí una de las tendencias para este año. Ojo a este sistema de consumo, pues promete potenciar el comercio electronico conversion.

    • Comercio electrónico a nivel local

    Se está viendo cada vez más una tendencia a comprar en comercios electrónicos que envían desde zonas cercanas, y cada día tiene más importancia este punto, que principalmente viene dado por tres razones: se potencia la economía local y regional, los tiempos de envío son más cortos o el cliente directamente puede ir a recibir el paquete, y por si fuera poco los envíos tienden a ser más económicos. De ahí que muchas empresas de gran calado haya apostado por una estrategia de almacenes descentralizados para llegar antes a los consumidores.

     

     

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