Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    metas financieras

    ¿Ya cumplió parte de las metas financieras de 2016?

    ¿Ya cumplió parte de las metas financieras de 2016?

    Ya están llegando los últimos meses del año y no extraño que algunas personas comiencen a visualizar si han logrado aquello que se propusieron al inicio del mismo, cuando la navidad y año nuevo llenaba de energía sus almas y les hacían querer y desear grandes cambios, metas y objetivos. La pregunta es: ¿ya cumplió parte de las metas financieras de 2016? Si la respuesta es si, felicidades, debe estar mu feliz pues el año aun no termina y tiene tiempo de mejorar aun más, si la respuesta es no, pues no se preocupe, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo.

     

    Presupueste

     

    Sea sincero con usted mismo, realmente se tomó el tiempo de organizar sus finanzas con el fin de poder lograr los objetivos que tanto deseó en su momento. La respuesta más común suele ser no y esto porque muy pocas personas están verdaderamente informadas sobre lo que es la cultura financiera, los presupuestos y la organización del dinero por lo que es absolutamente necesario que comience a llevar un registro de cuanto gasta, como lo gasta, y luego haga un presupuesto donde incorpore a dichos datos el cuanto gana para así poder contemplar el panorama de las finanzas personales.

     

    Aunque en principio parezca un poco difícil presupuestar, no olvide que la práctica hace al maestro, lo que significa que la experiencia adquirida con el tiempo le permitirá establecer un presupuesto más exacto, que no requiera tantas modificaciones a medida que el tiempo va pasando. Se honesto y reconoce poco a poco que gastos realizas, clasifícalos por categorías que tú mismo puedes inventar con el fin de llevar una mejor organización de los datos. La idea es que el presupuesto funcione como uno mapa diagnostico de tu situación financiera para poder saber cuanto falta para tu objetivo.

     

    Pon los pies sobre la tierra

     

    ¿No has pensado que los objetivos que planteaste puede que poco tuvieran que ver con la realidad? Aunque es verdad que siempre se debe apuntar alto, es importante que se sepa que hay que analizar bien que es lo que queremos para saber que tan factible es y de ser muy difícil solo intentar fraccionar el objetivo en metas más pequeñas con el fin de demostrar el progreso de una forma eficiente y evitar caer en una desesperación a causa de que los objetivos que se establecieron no son posibles de alcanzar o quizá si lo sean pero a muy lago plazo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook