Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    '300: El origen de un imperio' - Mártires de la antigua Grecia

    En el año 2006, el visionario director Zack Snyder (‘El hombre de acero’) sorprendió al mundo con ‘30’, un film sobre la guerra de las Termópilas, que enfrentó a centenares de espartanos contra cientos de miles de persas. Recurriendo a una mezcla entre imágenes reales y animadas, la cinta logró captar la atención del público más joven y ávido de propuestas novedosas. El éxito fue rotundo. La recreación de sus escenas estaba pensada muy especialmente para unos espectadores cuya piedra angular del entretenimiento eran los juegos de ordenador y los videoclips musicales más vanguardistas.

     El cineasta realizó otra adaptación fílmica como ‘Watchmen’ en 2009 y ahora desembarca en la gran pantalla con la secuela de la cinta de Leónidas y sus 300, tomando como base para parte de la historia el cómic de Frank Miller ‘Xerxes’, quien también supervisa el guión de la cinta. Esta cuenta con un arco argumental que abarca sucesos ocurridos antes de ‘300’, mostrando los orígenes del rey-dios Jerjes, la batalla de Artemisio, que ocurre de manera simultánea que las Termópilas, y la posterior batalla de Salamina, que permite una historia bastante más amplia que la de su predecesora, la cual está muy presenta en esta película, con constantes referencias en cuanto a personajes y sucesos como la aparición de la reina Gorgo (Lena Headey, ‘The Purge’).

     Con una apuesta por continuar la senda visual de su antecesora y heredar gran parte de la esencia que la catapultó a la fama, relata la lucha del general ateniense Temístocles (Sullivan Stapleton) por alcanzar la unidad de las polis griegas para poder hacer frente a las ordas invasoras del ejército persa lideradas por Xerxes (Rodrigo Santoro, ‘El último desafío’) y Artemisia (Eva Green, ‘Casino Royale’).

     Sin duda, quienes disfrutaron con ‘300’ no se sentirán defraudados con esta secuela. Reencontrarán de nuevo la mezcla de imágenes reales y animadas, la proyección a cámara lenta, la recreación de la violencia y la presencia no subliminal de la sensualidad. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de esta cinta de algo más de hora y media de metraje. Inferior a su predecesora ya que puede resultar inferior por algunos detalles de guión y haber perdido el factor sorpresa que trajo consigo en su momento debido a las innumerables imitaciones que han surgido de su estilo en films posteriores con el paso de los años, pero mejor de lo que se suele esperar de esta clase de películas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook