Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'A Roma con amor' - La Cittá Eterna

    Roma, capital de Italia, capital de la provincia de la región del Lacio y por ser el punto de partida de una de las mayores civilizaciones de la historia. Conocida también como la Ciudad Eterna, Woody Allen tenía que ir a este lugar en su gira europea tras pasar por Londres en ‘Match Point’, Barcelona en ‘Vicky Cristina Barcelona’ o por París ‘Midnight in Paris’. Le llega el turno ahora a la capital italiana en ‘A Roma con amor’ donde el director llega puntual a su cita anual, en una comedia que narra cuatro historias acerca de varios personajes a quienes les suceden una clase de acontecimientos que nunca antes les había pasado y que les servirá para saber como quieren encauzar las mismas.

    Reunión de grandes nombres como Alec Baldwin, Roberto Benigni, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Judy Davis…y hasta el propio Allen, que vuelve a ejercer de actor 6 años después. Éstos se dividen en cuatro historias distintas, donde radica uno de los grandes problemas del filme. Todas las películas de episodios es que es inevitable que la comparación entre historias atenúe la valoración final de todo. Más aún cuando las historias, cambian bastante entre sí, siendo unas mejores que otras.

    Haciendo un recorrido por la ciudad tratando ciertas cuestiones zambulléndose en un catálogo de tópicos del país, Allen plantea en las distintas historias planteando el tema de la fama. Que puede ser tan superflua como elocuente, atractiva como repulsiva a la vez, el amor sincero que puede verse trastornado…

    Algunas historias pueden ser divertidas pero sin ninguna clase de sentido como la de Roberto Benigni que hace una crítica a la fama, que bien se podría aplicar en España. O la historia en la que aparece Penélope Cruz que es la pata más débil de la mesa. Por otra parte, la historia de Baldwin, Page y Eisenberg por un lado y la del propio Allen son las mejores llevando el sello del director. En la primera, Alec personifica un personaje genial que tiene las mejores frases del guión, y por otro lado, Allen, el cual mejora mucho su interpretación por su doblador, Joan Pera, siendo felicitado por el propio director "al hacerle parecer más héroe de lo que en realidad es".

    Es cierto que no llega al nivel de últimas películas como ‘Midnight in París’’ o ‘Match Point’ y ya mejor ni hablemos de ‘’Días de radio’’ o ‘Hannah y sus hermanas’ en su época dorada. ‘A Roma con amor’ puede no estar en el podio pero tampoco son de esas películas para olvidar como ‘Vicky Cristina Barcelona’ o ‘El sueño de Casandra’. Cumple con su objetivo, que no es otro que el de entretener y proporcionar un rato agradable a los espectadores.

    Valoración: 6/10

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook