Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'A todo gas 6' - Quemando asfalto

    Como todo buen producto parido, orquestado, manipulado y testado por Hollywood, la saga Fast & Furious es una fuente de dinero que pasó de ser una película enfocada a un público fiel a la moda del tunning a ser una serie de películas de acción con todos los ingredientes: coches a alta velocidad, chicas despampanantes, tíos musculados, música rap a todo volumen y una buena dosis de tiros.

    Parece que fue ayer cuando en 2001 es estrenó la primera parte de esta taquillera saga. Desde entonces se han estrenado otras cuatro películas donde los Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y compañía han rebasado los límites de velocidad por las calles de Los Ángeles, Tokyo o Río de Janeiro y lo sustituyen en esta sexta entrega por el de un paisaje conocido: las Islas Canarias. Los protagonistas instalados en Garachico disfrutan de una Dorada y de un chorizo de Teror mientras queman el asfalto de las autopistas de Tenerife y Gran Canaria, donde los isleños podremos ver como los protagonistas corren y destruyen las carreteras por las que pasamos diariamente.

     En esta sexta entrega, el agente Brian Hobbs (Paul Walker) necesita la ayuda de Dom ( Vin Diesel). Por lo que es necesario volver a reunir a todo el equipo para intentar detener a una banda peligrosa liderada por el delincuente Shaw que no para de sembrar el caos por toda Europa. 

    El director Justin Lin se vuelve a poner al volante de esta saga y con ello suma ya cuatro de las seis películas. El tándem Walker-Vin Diesel vuelve a unirse para seguir poniendo combustible a esta saga que se reactivó en su cuarta entrega. La química entre los dos, y especialmente, el carisma del último, hicieron que la saga respirase de nuevo tras el bajo nivel de sus predecesoras. Por primera vez no eran las carreras las protagonistas de la cinta, sino que la película decidió virar hacia el cine de acción. El cambio fue sin lugar a dudas un acierto, como se pudo ver en una quinta entrega, que lejos del espíritu de la primera entrega, se volvía en un filme de acción absolutamente loco y disparato, donde la diversión era incesante.

    Esta misma fórmula volvió a repetirse en la quinta entrega donde la incorporación de Dwayne Johson ‘La Roca’ le ha sentado de maravilla a la saga en una quinta entrega para superarse así misma en la sexta que resulta más divertida, la acción es más incesante y las fantasmadas se elevan al cubo convirtiendo a este filme en el mejor de la saga. 

    Poco importa las pegas que se le puedan poner a la película, que son muchas, no busca ser un gran producto. Deje que sus neuronas se apaguen al sonido de los motores, no busquen la lógica, no busquen material de calidad, porque ‘A todo gas 6' carece de ella al igual que todas las de la saga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook