Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 18
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Ahora me ves' - Abracadabra

    'Ahora me ves' cuenta la historia de cómo un grupo de magos deciden unir fuerzas gracias a un poderoso productor (Michael Caine, 'Origen'), para crear el mayor espectáculo de magia del mundo, “Los Cuatro Jinetes” (Woody Harrelson, 'Siete psicópatas'; Jesse Eisenberg,'A roma con amor'; Isla Fisher, 'El gran Gatsby'; y Dave Franco, 'Infiltrados en clase'. Pero sus actuaciones serán una tapadera para cometer ingeniosos robos. Debido a esto, un agente del F.B.I. (Mark Ruffalo, 'Los vengadores') y una colaboradora francesa (Mélanie Laurent, 'Malditos Bastardos') deberán averiguar cómo lo hacen para detenerles, siendo ayudados por un veterano desenmascarador de magos (Morgan Freeman, 'Oblivion'). 

    Como en toda película de magia en general nada es lo que parece. Si ya lo padecimos en buen sentido con filmes como 'El truco final' o 'El ilusionista'; ahora lo hacemos en el mal sentido con 'Ahora me ves' tras ver el cartel de lujo que conforma la cinta y el esperanzador e impactante trailer. La película busca burlar al sistema de un modo arrogante, sin despeinarse y con un estilo que no alcanza los objetivos que se marca. La historia se va desarrollando en un terreno apegado a la realidad, mostrando los trucos y su explicación de una manera entretenida y convincente hasta que el guión se saca un conejo de la chistera para escapar de la trampa en que el mismo se ha metido.

    En ese entonces es cuando la decepción se apodera del espectador que espera en la actuación algo más que fuegos artificiales. Y es que la cinta de Lois Leterrier ('Furia de Titanes') se mueve en un terreno entre lo esotérico y lo fantástico que no va con el tono del filme en ningún momento; además de introducirle un tono crítico con la sociedad actual, en la que el engaño, la traición y la codicia campan a sus anchas. Pero en este apartado donde podían haber realizado un gran truco, hasta entonces poco llevado a la práctica en esta clase de películas, no se preocupan demasiado por este tema; por lo que queda una película entretenida durante sus 115 minutos de metraje, pero con un guión que naufraga al final y desaprovecha un filme que podría haber pasado a los anales de este género cinematográfico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook