Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Al encuentro de Mr. Banks' - Supercalifragilísticoexpialidoso

     El año pasado se estrenó una película que giraba en torno al proceso de producción de un icono del cine como fue Alfred Hitchock que inmortalizó Anthony Hopkins en ‘Hitchcock’. La historia que contaba era mucho más interesante que la forma de hacerlo, terminando por ser una película tan sencilla como en el fondo innecesaria, que no se salía del guión marcado por la corrección académica. En respuesta a este desapasionado trabajo llega ‘Al encuentro de Mr. Banks’, una producción de Walt Disney Pictures que explica cómo el creador de Mickey Mouse estuvo persiguiendo su ambición de llevar a Mary Poppins al cine, lidiando con la escritora de la célebre novela.

    Esta cinta contiene varias películas a la vez. Por una parte está la batalla de egos entre Walt Disney y la escritora australiana Pamela L. Travers cuando el magnate estadounidense trató, por enésima vez, hacerse con los derechos para llevar a la gran pantalla el personaje más famoso salido de la pluma de la escritora, la memorable e inefable Mary Poppins. Pero también es el pormenorizado recuerdo de la infancia atormentada de la escritora en su Australia natal y el trasfondo que se esconde en ella su obra maestra.

    El filme tampoco tiene todo a su favor: todo erradica en el guión, con un desarrollo más previsible que Eduardo Manostijeras jugando al Piedra, Papel o Tijera, y no ayuda en nada un desenlace lacrimógeno y un endulzamiento excesivo para la cinta. Menos mal que detrás de esas insufribles secuencias, se encuentra un reparto que está bien situado en sus cometidos. Resulta muy acertado el regreso de una todoterreno como Emma Thompson ('Más extraño que la ficción') a la gran pantalla en un rol engreído, reprimido y poco sociable. Apoyando esa actuación, la igualmente agradecida presencia de Tom Hanks ('Capitán Phillips'), aunque con un Disney caracterizado como un hombre educado y bondadoso y no como el despótico personaje que describen algunos, quizás porque se trate de una película autopublicitaria de la industria del ratón. Igual de acertados están el resto de actores que completan los créditos como Colin Farrell ('Siete Psicópatas') o Paul Giamatti ('12 años de esclavitud').

    ‘Al encuentro de Mr. Banks’ se alza como un producto entretenido sin mayores pretensiones y más satisfactorio de lo que promete en sus avances, sin escapar, por desgracia, a la hipérbole propia de las tragicomedias de su categoría. En este caso, ese ‘’poco de azúcar’’, como dice la canción de Mary Poppins, es el ingrediente que precisamente más amarga el filme.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook