Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 22
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Anna Karenina' - Tolstói, entre bambalinas

    El director Joe Wright colabora nuevamente con la actriz Keira Knightley por tercera vez en cine tras ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’. En esta ocasión la actriz británica hace su enésimo papel en una producción de época para ser la protagonista de la adaptación de la novela del dramaturgo ruso León Tolstói. Wright ha querido darle un aire nuevo a esta versión y ha cambiado los habituales palacetes o decorados de la época para ilustrar su historia como si fuera una obra de teatro, justificado así el representar a una sociedad hipócrita en la que todos desempeñan un papel. 

    La acción tiene lugar en Rusia en tiempos del zar Nicolás I (1825-1855). Narra la historia de Anna (Keira Knightley), una mujer de la alta sociedad casada en matrimonio de conveniencia con Alexei Karenin (Jude Law), un aristócrata y funcionario de alto rango. Tras conocer al conde Vronky (Aaron Johnson), se enamora de él contra voluntad. Wright se revela como un excelente generador y adaptador de las emociones más intensas que caracterizan la novela. Aborda de forma quirúrgica la conmoción que produce en el ánimo de Anna el súbito descubrimiento del amor y la pasión, ausentes hasta entonces en su vida. Por fidelidad a este amor, sacrifica su posición social, su nivel económico, el honor personal y el reconocimiento público. El marido, encarnación de la crueldad, reacciona con ira negándole el divorcio y sometiéndola a humillación pública. El torbellino de pasiones desplegado condena, con abrumadora elegancia, la doble moral y la hipocresía de la alta sociedad y el culto a las apariencias.

    La fuerza del filme erradica en el aspecto técnico. Las actuaciones de Keira Knightley, Jude Law o Aaron Johnson, entre otros, que podrá ser según distintos gustos mejor o peor, pasa desapercibido ante el poder visual de cada plano y el carácter teatral de la cinta. Totalmente merecedora al Oscar a mejor vestuario, quitándole al conejero Paco Delgado sus opciones a lograr la preciada estatuilla por ‘Los Miserables’.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook