Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Blue Jasmine' - Dos mundos contrapuestos

    Descansar no entra dentro del vocabulario de Woody Allen, que tiene la costumbre de estrenar una película cada año. Cuando del neoyorquino no se esperaba más que películas simpáticas e ingeniosas, irrumpe ‘Blue Jasmine’, como una de las obras más profundas e inquietantes de este cineasta en mucho tiempo. Tras acabar con su tour europeo, vuelve a Estados Unidos, en esta ocasión, San Francisco. Retoma sus pasos para contar una historia intensa y provocativa inspirada en ‘Un tranvía llamado deseo’, que muestra la decadencia de una dama con delirios de grandeza refugiada en un mundo inventado. Tal como en la obra original de Teneessee Williams, esta nueva cinta está construida desde el enfrentamiento de dos mundos culturales que se reflejan en la permanente disociación de su protagonista.

    Jasmine, una mujer rica y glamurosa de la alta sociedad neoyorquina se encuentra de la noche a la mañana sin recursos económicos tras el debacle de la crisis que afectó a su esposo, un estafador y deshonesto hombre de las finanzas. Sin un centavo, pero apegada a los lujos de su vida anterior, la protagonista desciende desde sus refinados ambientes, la protagonista decide viajar a San Francisco con su hermana Ginger, una joven sencilla de clase trabajadora que pretende hacer una vida con su novio, igual que ella trabajador.

    Woody Allen retrata de una manera clara y evidente estos dos mundos opuestos con dosis de humor y ligereza a los momentos más trágicos.

     El mayor atractivo del film son las brillantes actuaciones del reparto con una Cate Blanchett ('El Hobbit: Un viaje inesperado')estelar, con enorme profundidad psicológica, en la que sin duda alguna, es su mejor interpretación. Alec Baldwin notable y persuasivo, que repite con el cineasta tras 'A Roma con amor'; y una natural Sally Hawkins ('Submarine'), que convierten a ‘Blue Jasmine’, en una película de obligado visionado para todo amante del cine del director de ‘Annie Hall’.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook