Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Como entrenar a tu dragón 2' - Mejores amigos

     Cuatro años después, Dreamworks vuelve a poner toda la carne en el asador para la secuela de su mejor cinta de animación. 'Como Entrenar a Tu Dragón 2' vuelve a sonar en la boca de todos. Y es que la compañía estadounidense había dejado el listó bastante alto con la primera parte, una película infantil con una resolución feroz y arriesgada a la par que conmovedora. Segundas partes nunca o casi nunca fueron buenas, dicen algunos, sin embargo esta es de esas cintas que elevan a un más las cualidades de la anterior pero a la vez saben avanzar la trama de manera natural y coherente.

    DreamWorks Animation es la competencia más cercana de Pixar, que por mucho sale ganadora, ya que la creatividad y la genialidad siempre acompañan a sus cintas. Con excepción de sus títulos más recientes. A pesar de esto, DreamWorks Animation no se queda atrás, y es que en los últimos años ha traído películas muy interesantes tanto para los pequeños como para los grandes, ejemplo de ello son 'Shrek', 'Kung Fu Panda', 'El Origen de los Guardianes', o la más reciente, 'The Croods', películas aventureras y de un nivel notorio, lo malo de esta empresa es su incostancia porque sobran títulos muy infantiles y dulzones que distan de calidad en lo narrativo y argumental.

    Pero definitivamente con esta película ha quedado claro que Dreamworks tiene algo que la combinación Disney-Pixar no tiene: talento para hacer secuelas. Y solo basta con comparar 'Shrek 2', 'Madagascar 2' o 'Kung Fu Panda 2', con 'El Rey León 2', 'Cars 2, o 'Aladdín 2'. Las primeras aclamadas por la crítica e incluso consideradas mejores que sus predecesoras; y las segundas, mejor olvidarlas. Y la secuela de 'Como entrenar a tu dragón' no se queda atrás.

    Casi 5 años después de que Hipo logró que sus compañeros vikingos respetaran la vida de los dragones y los sumaran a su comunidad en la Isla Mema, este lugar no volvió a ser el mismo.

    Ahora las carreras de dragones se han convertido en el nuevo entretenimiento favorito de todos, donde toda la población compite para ser los grandes campeones, mientras Hipo, que ha crecido bastante más allá del tiempo transcurrido, se dedica a explorar nuevos mundos siempre acompañado de su dragón Desdentao, hasta que en uno de sus viajes llega a un sitio cubierto de hielo donde habitan muchísimos dragones, todos a la orden de un misterioso personaje.

    'Como entrenar a tu dragón 2' llega para confirmar que lo del 2010 no fue suerte para Dreamworks, sino también para verificar que las cintas animadas también tienen historias que contar convirtiéndose en grandes clásicos y dejando momentos buenos de cine en la historia y mente de sus espectadores. Esperemos regresar muy pronto a la isla Mema.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook