Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Cruce de caminos' - No se puede escapar del destino

    En el 2013 el director Dereck Cianfrance vuelve tras su debut en 2010 con su ópera prima 'Blue Valentine'. Regresa con su segundo largometraje titulado 'Cruce de Caminos'. Nuevamente protagonizada por Ryan Gosling ('Los idus de marzo') y acompañado por Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas') y Eva Mendes ('El mexicano'), entre otros. En esta oportunidad, nuevamente ha vuelto a dirigir y escribir el guión, con una trama dividida en tres momentos cronológicamente separados por el tiempo.

    La historia de un motorista que descubre que se ha convertido en padre, por lo que decida cambiar y salir adelante. Ante la imposibilidad de conseguir dinero rápido y así competir con la actual pareja de la madre de su hijo, decide con un amigo dedicarse a asaltar bancos. A partir de ese momento, la historia se romperá y se desencadenará en otros dos capítulos, donde se hará presente la culpa, el peso de los fantasmas del pasado, el orgullo, la tristeza, la corrupción, entre otros. 

    Mientras 'Blue Valentine' nos sorprende formalmente con una estructura a base de flashbacks para mostrarla bajo una nueva y sorprendente óptica, 'Cruce de Caminos' propone un argumento con cierta intriga y originalidad sobre el claroscuro de las capas sociales y lo maltrata hasta que consigue que el espectador se desinterese totalmente de unos personajes cada vez más incomprensibles. 

    Aunque los tres momentos hacen parte de un mismo origen, en cada uno de ellos hay cambios tan bruscos y hay una falta de continuidad en el guión y la finalidad de la historia. Cuando llega un momento en el que podría seguir avanzando decide tomar un desvío y suavizar un poco el tono y color, y la falta de atar los cabos deje el filme cojo para poder ser verdaderamente sólido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook