Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Cubillo: Historia de un Crimen de Estado'

    “El 5 de abril de 1978 se comete un intento de asesinato por parte de fuerzas policiales españolas al líder del MPAIAC Antonio Cubillo, que lucha por la independencia del archipiélago canario desde el exilio en Argel. El máximo dirigente del movimiento se encuentra a las puertas de declarar en las Naciones Unidas y presentar una resolución favorable a la independencia de las islas. La posibilidad de que España pierda Canarias, uno de los puntos geoestratégicos más importantes del planeta, podría desestabilizar la Guerra Fría.”

    ‘Cubillo: Historia de un Crimen de Estado’ es un documental dirigido por su sobrino, Eduardo Cubillo y producida por La Mirada Producciones, La Gaveta Producciones y Vértico Laberíntico Producciones, y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias. Este largometraje desvela una trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Estados Unidos, Alemania y Argelia, dentro del marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la Transición Española. Además el film tiene un aditivo extra: el de reconciliar en un cara a cara a Cubillo con el que tuvo la misión de asesinarlo.

    A pesar del vínculo familiar que ata al director con el protagonista, la cinta no peca de posicionarse en ningún lado de la disputa y tan sólo se limita a contar unos hechos exponiendo sus causas y consecuencias con una mirada objetiva y periodística.

    Además está nominado en 8 categorías (‘Mejor Película’, ‘Mejor Película Documental’, ‘Mejor Dirección Novel’, ‘Mejor Guión Original’, ‘Mejor Dirección de Producción, ‘Mejor Montaje’, ‘Mejor Sonido’ y ‘Mejor Dirección de Fotografía’),para la selección final de las candidaturas de la próxima gala de los Goya.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook