Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'El Chef: La receta de la felicidad' - ¡Bon Appetit!

    En los fogones del cine francés se han cocinado algunas de las comedias más deliciosas de los últimos años (‘Intocable’, ‘El concierto’, ‘Bienvenidos al norte’). Nuestros vecinos poseen una gran capacidad a la hora de hacer un cine con mucho condimento y personalidad que permiten renovar temporada tras temporada todas sus estrellas Michelín.

    ¿Qué hacer cuando eres un cocinero de gran fama que pasa por una crisis creativa, tienes una hija que come comida basura y estás a punto de perder tu negocio por culpa de una dichosa estrella que te pueden arrebatar los críticos? Esta es la vida de Alexandre Vauclair, un Arguiñano francés al que da vida el actor de padres gaditanos, Jean Reno. Es uno de esos cocineros mandones y narcisistas que no admiten un solo cambio en sus recetas y que de buenas a primeras se va a encontrar con el peligro de perder una estrella Michelín, el inicio del fin para un chef, y con Jacky Bonnot (Michaël Youn, ‘Lucky Lucke), un pintor que conoce mejor que la palma de su mano todos tus trucos, platos y salsas.

    Con un permanente recuerdo de la genial ‘Ratatouille’, el director Daniel Cohen plantea en ‘El Chef: La receta de la felicidad’ un enfrentamiento entre la cocina tradicional frente a la molecular. Además se suma al rejuvenecimiento de la comedia francesa, con exitazos en taquilla lo suficientemente recientes como para que el gran público deposite ciegamente su confianza en cualquier producto del género galo.

    Jean Reno demuestra que por el no pasan los años y forma un gran tándem junto a Michaël Youn que gracias a sus poses y gestos es el alma de la película, que junto a la aparición estelar de un prescindible pero gracioso y aprovechado Santiago Segura, representando a la afamada cocina española, hace que ‘El Chef: La receta de la felicidad’ tenga al menos un par de tenedores.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook