Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'El Consejero' - La peor película de Ridley Scott

    Ridley Scott es uno de los directores más irregulares de Hollywood, sus obras, a diferencia de las de la mayoría de realizadores importantes, están desprovistas de cualquier clase de sello distintivo que las haga fácilmente identificables. Así como sus compañeros de gremio tienen una manera muy personal de introducir escenas, personajes, fetiches, o cualquier tipo de recurso que haga su cine muy reconocible, Scott consigue que cada una de sus películas resulte completamente diferente de la anterior. Lo mismo sucede cuando se habla de la calidad de su filmografía desde maravillas que pasarán a los anales de la historia como ‘Gladiator’, ‘Blade Runner’ o ‘Alien: el Octavo Pasajero’, hasta películas que pasarán al olvido como ‘El reino de los cielos’, ‘Prometheus’ o su nueva cinta ‘El Consejero’, quizás la peor en la respetada carrera del cineasta.
     

    El director rueda la primera película escrita en su integridad por el novelista Cormac McCarthy, famoso por sus novelas ‘La carretera’ y ‘No es país para viejos’, adaptadas con bastante éxito al cine, se ponía por primera vez delante de la máquina de escribir para crear un guión exclusivo para el cine.

    La acción ocurre en Nuevo México, lugar de contrabando en el que un abogado (Michael Fassbender, ‘Shame’) de cierto prestigio quiere adentrarse en el turbio negocio de las drogas mediante su socio Reiner (Javier Bardem, ‘Skyfall’) para sacar tajada. Todo parece funcionar bien hasta que surgen problemas. Y en un mundo como el de las drogas en los que hay cárteles mexicanos y sicarios de por medio, es difícil salir impune.

    Completado con un reparto de lujo como Penélope Cruz (‘Los amantes pasajeros’), Brad Pitt (‘Guerra Mundial Z’) o Cameron Díaz (‘Gangs of New York’), no es señal de éxito para cualquier filme. Esta es una película confusa, con una estructura narrativa ineficaz que impide al espectador acomodarse donde los puntos de referencia brillan por su ausencia y sobran diálogos con ínfulas trascendentes. ‘El Consejero’ es una acumulación de diálogos, demasiado inconexos en su mayoría. 

    ¿Tráfico de drogas? ¿Amor? ¿Sexo? ¿Traición? ¿No te metas donde no debes? La cinta pica un poco de aquí y de allá sin concretar nada.Una pena teniendo en cuenta el alto nivel del reparto, y el alto nivel al que nos tiene acostumbrados Ridley Scott, que ahora mismo está rodando en Fuerteventura la esperada ‘Exodus’, que narra la vida del personaje bíblico Moisés y cuyo estreno está previsto para diciembre de 2014.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook