Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'El Fraude' - Tiburón Gere

    Fraude, engaño económico en el que alguien sale beneficiado y otro perjudicado.
     
    Richard Gere es Robert Miller, un magnate de los negocios y propietario de una entidad bancaria al que todo le va bien hasta que encadena una serie de mentiras y actos, nada positivos para sus negocios y su vida. A partir de eso, ‘El Fraude’ representa un descenso a los infiernos además de una feroz crítica social que se queda en una crítica bastante pobre y descafeinada.

    Parte de una premisa bastante tópica para continuarla en un desarrollo pobre que se basa en escenas nada creíbles, e incluso inconexas, que intentan llevarnos a un buen final para dejar al espectador con un buen sabor de boca y que, no consiguen que acaba de una forma brusca y a destiempo.

    'El Fraude' intenta retratar la época actual, concretamente, la crisis económica, y ésto es uno de los propósitos que la cinta consigue. Gracias, de nuevo, a su atmósfera y no tanto a su planteamiento argumental. También, en parte, retrata la ambición y la traición de una manera interesante en un Robert Miller que retrata al hombre de negocios actual y da una importante y lamentable lección de realidad al espectador: ''el dinero es lo único que vale''.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook