Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 22
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'El lado bueno de las cosas' - Excelsior

    Todos hemos perdido un poco la cordura, eso está claro. En este mundo en el que nos ha tocado vivir todos estamos un poco locos, es así. Amar puede ser un acto de locura, pero a veces las mayores locuras merecen la pena. Si no estás un poco pirado en esta vida, no tendrás nada por lo que merezca vivir. ‘El Lado Bueno de las Cosas’, lo nuevo de David O.Russell, ayuda comprender como siendo una persona que no termina de encajar en el mundo puede encontrar la mayor felicidad del mundo: junto a otro loco.

    El director vuelve a inmiscuirse en el ámbito dramático familiar, después de la exitosa y premiada/nominada ‘The Fighter’, para lanzar una nueva lección de humildad y consecuencia, ahondando en la relación paterno-filial en este caso con el mismo acierto que ya tuviera en su anterior trabajo, con el mejor Robert De Niro en años. Sus ocho nominaciones a los Oscar avalan este filme: mejor película, director (Russell), actor (Bradley Cooper), actriz (Jennifer Lawrence), actor secundario (Robert De Niro), actriz secundaria (Jacki Weaver), guión adaptado (Russell otra vez) y montaje.

    Pat (Bradley Cooper) sufre un trastorno bipolar y sale de una institución mental tras haber pasado ocho meses internado por haberle dado una paliza al amante de su esposa al pillarles infraganti. De vuelta al mundo real, se va a vivir con sus padres (De Niro & Jackie Weaver) a la espera de que llegue el momento de recuperar a su mujer. La oportunidad le llega cuando unos amigos le presentan a Tiffany (Jennifer Lawrence), una depresiva viuda que se ofrece a ayudarle a conseguirlo a cambio de que sea su pareja en un concurso de baile.

    En la película brillan las interpretaciones de todos sus actores. Bradley Cooper sorprende en su estupenda construcción del protagonista, sin sobreactuaciones ni excesos gestuales y deja de lado esa faceta de galán que tanto le caracteriza. Jennifer Lawrence, aún con un personaje de difícil tratamiento, se encuentra dulce y de lo más natural, de la que resulta imposible encariñarse. Se agradece el regreso de Robert De Niro a un buen filme con una inmensa interpretación. Es curioso ver cómo Cooper, Lawrence y De Niro, actores cuyos últimos trabajos han dado lugar a un cierto desinterés hacia sus proyectos, se redimen en esta estupenda película y demuestran lo que verdaderamente valen. Lo que no hace sino potenciar aún más el mensaje de esta historia de extrañas y marginales personalidades.

    Por otro lado, es de vital importancia que exista química entre los protagonistas de la película, pero es indispensable cuando hablamos de una película romántica. Y las chispas entre Cooper y Lawrence nacen desde la disparatada y asocial escena que ambos comparten, los dos no sólo están magníficos en sus papeles, si no que encajan a la perfección juntos.

    La comedia romántica ha derivado en un género dirigido a aquellos espectadores que solo buscan pasar un rato agradable con historias sencillas de finales felices, protagonizadas en su mayor parte por estrellas de Hollywood. Un producto hasta cierto punto respetable, pues ha de haber cine para todos los gustos y exigencias, totalmente carente de valor artístico. Pero a veces ocurre que el espectador, acostumbrado a tal género tan predeterminado al subproducto de consumo rápido, se ve recompensado por una película que realmente llega al corazón. Cuando esto sucede, no podemos evitar rendirnos ante este tipo de sorpresas inesperadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook