Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'El Llanero Solitario' - La destrucción de una leyenda

    En plena pugna por el reconocimiento a blockbuster del año, se estrena ‘El llanero solitario’ por las latitudes españolas tras haber sido defenestrada por la crítica norteamericana, olvidada por el público y defendida con escaso atino por su estrella principal, Johny Depp. Así es la última superproducción del equipo formado por el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, encargados de la exitosa saga de ‘Piratas del Caribe’, que tanto dinero y alegrías ha dado a Disney. 

    Para los desconocidos de las aventuras de este héroe enmascarado, el Llanero Solitario (Armie Hammer, ‘La red social’) es un ranger que consigue sobrevivir de forma milagrosa al ataque de unos forajidos. Encuentra la ayuda de un peculiar y excéntrico indio llamado Tonto (Johnny Depp, ‘Los diarios del ron’), que juntos irán a la busca de los bandidos para llevarlos ante la Justicia.

     De esta forma comienza esta adaptación recargada y de duración excesiva (más de dos horas y media), que lleva a preguntarse al espectador lo siguiente: ¿Qué tiene que ver ‘El Llanero Solitario con ‘Piratas del Caribe’?

    Mientras que la saga ambientada en las paradisiacas costas del Caribe devolvía la magia a los films de aventuras de toda la vida, a la vez que cada una de las secuelas se volvía cada vez más espectacular e increíble y, desgraciadamente rutinaria, repetitiva y cansina;  esta nueva cinta se ha saltado todos esos primeros pasos para acabar naufragando en todos los sentidos. 

    ‘El Llanero Solitario’ es Jack Sparrow en el Lejano Oeste. Este actor que ya ha demostrado su talento podría regalar al espectador un personaje que se esconda menos en el maquillaje, recurso que termina agotando al público que se va cansando poco a poco, y más en este caso que es una copia del mítico pirata, pero en esta ocasión, en lugar de ir en barco, monta a caballo. 

    Verbinski repite la misma fórmula que su exitosa saga, y la única forma de disfrutar de su nueva película es desconectar completamente el cerebro y aceptarla como el producto de entretenimiento y palomitero que es. No se trata de un western de aventuras, ni se trata de un remake de esta popular serie de los 50, se trata totalmente de un insulto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook