Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Godzilla' - Monstruos de destrucción masiva

     Ha llovido mucho desde que el gigantesco monstruo nipón invadiera la gran pantalla hace 60 años. Desde entonces, la bestia ha aparecido en una inmensidad de filmes en el país del sol naciente, siendo el máximo exponente de ese género de películas, tan popular en su país de origen, que consiste en que dos monstruos gigantes se den mamporros en grandes ciudades recreadas en maquetas. En Hollywood quisieron aprovecharse de la popularidad del monstruo, y realizaron su propia versión en 1998, pero resultó ser un fracaso en todos los sentidos. Sin embargo, parece que la fábrica de los sueños no se da por vencida, y ha decidido rodar otra película sobre Godzilla, totalmente alejada todo lo posible de su predecesora.

    Atrás queda aquella burda caricatura dirigida por Roland Emmerich en los años 90. Esta nueva versión ha optado por no seguir el camino hollywodiense rutinario y ha tomado un rumbo hacia su versión original, tanto por su trama como por la aportación de criaturas, que como en otras ocasiones, se enfrentaban a Godzilla, y aunque se trate de un producto de cine “de evasión” realizan un producto presentable.

    Entre los actores sobresalen inevitablemente la siempre interesante y excelente Juliette Binoche ('Policías de Queens ') en un breve pero intenso e importante papel, una cumplidora Elizabeth Olsen ('Luces Rojas '), un Aaron Taylor-Johnson ('Anna Karenina') que lleva muy bien el peso sobre su espalda y logra destacar entre tanto bicho grande, los reyes indiscutibles de la función. Pero sobre todo, Bryan Cranston ('Argo '),  un excelente actor al que ojalá se le haga el caso que se merece ahora que ya ha terminado el fenómeno Breaking Bad.

    Cuando haces un remake, lo que siempre se busca es mejorar la versión anterior o mostrar una perspectiva diferente de una idea o una historia. La nueva versión de Godzilla se nutre bien de estas dos cosas y llega con más aciertos que errores, asegurando entretener a su audiencia, desde los más puritanos de la mitología del rey de los monstruos, pasando a los fanáticos de las películas de acción y hasta los que desean una trama más serie y compleja.

    Hollywood, contrariamente de lo que se piensa, lleva reciclándose desde que pasó del cine mudo al sonoro. No es que se haya quedado sin ideas, como se suele decir, es que renueva sus ideas para que las nuevas generaciones las puedan disfrutar, o sufrir según se mire. Y con esta nueva cinta, aunque los de esta generación no disfrutasen del nivel del clásico, al menos no han quedado horrorizados como lo que lo hicimos en los años 90.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook