Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Grand Piano' - Terror in Crescendo

    Las teclas de un thriller son muy difíciles de tocar. La mayoría de películas que se estrenan concentran todos sus esfuerzos en una parte del concierto, como si el clímax final, por su intensidad, fuese capaz de maquillar las posibles deficiencias de la pieza.

     El cineasta Eugenio Mira conoce las notas, las claves, los instrumentos y los músicos que acompañan a su tercera obra. 'Gran Piano' cuenta la historia de un pianista de fama mundial, Tom Selznick (Elijah Wood, 'El Señor de los Anillos), que vuelve a los escenarios, tras cinco años sin actuar, en un concierto que espera tranquilo y con el fin de recuperar su confianza. Pero todo se empieza a torcer cuando entre sus partituras alguien le ha escrito que su mujer si falla una sola nota, obligándole a completar con éxito una partitura imposible.

    Ambientada en un único día, desde la mañana, momento en el que el protagonista aterriza en su destino, hasta la noche, en donde tiene lugar el concierto, el filme se narra en tiempo real, con relojes colocados hábilmente entre planos para que se pueda constatar que así sea, a la manera de 'Buried' o la reciente 'Gravity'.

     El director da con la tecla, manteniendo la intriga durante los 90 minutos de metraje en esta película que recuerda a 'Última llamada' y como ocurriera con 'Luces rojas', dirigida precisamente por el productor Rodrigo Cortés, la coletilla de “no parece española” acompaña inevitablemente a esta película que sin duda, se ganará el aplauso entre los más escépticos al cine español incluido el ministro Montoro que, cargó recientemente contra el cine patrio al achacar la crisis del sector a la calidad de las películas, al eximinir de toda culpa al IVA y los recortes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook