Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 30
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Guerra Mundial Z' - La moda zombie

    Vampiros y otros monstruos en los 50's; marcianos en los 60's; guerras galácticas y aliens en los 70's; asesinos en serie en los 80's; súper héroes en los 2000; ahora es el turno de los zombies. Estos zombies vienen pujando fuerte con películas como ‘Soy Leyenda’, ‘Zombieland’, en sátiras como ‘Memorias de un zombie adolescente’ ’ y en series de tv como ‘The walking dead’. Con ‘Guerra Mundial Z’, el género oposita a ser uno de los géneros que invadirán la sala de cines en esta década.

    Basada en el best-seller homónimo de Max Brooks, la historia trata sobre una pandemia zombie, que amenaza la supervivencia de la raza humana en todo el planeta. Como toda obra escrita llevada al cine, esta última no tiene nada que ver con la primera. La cinta supone un vehículo para el lucimiento de Brad Pitt, que ejerce también como productor, y que se erige como protagonista absoluto del filme. Pitt interpreta a un empleado de la ONU, que deberá investigar el origen de la epidemia zombie y ayudar a conseguir una cura, antes de que la humanidad desaparezca.

    Toda historia, por muy fantasiosa que sea, necesita tener un mínimo de credibilidad para sostenerse o para resultar interesante. Aquí, el problema no es la premisa zombie, sino como ésta se desarrolla, ya desde las primeras escenas.

    Cualquier tipo de epidemia, antes de que pueda asolar todo un planeta, debe comenzar de manera escalonada, aunque posteriormente pueda expandirse mundialmente, amenazando la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, aquí la pandemia parece surgir y propagarse en tan solo unos minutos, entre la ignorante población, sin que nadie tenga noticias de ello previamente

    El género zombie ha crecido de manera importante los últimos años, hasta llegar a la serie televisiva de ‘The Walking Dead’, la cual provee, seguramente, de la mayor audiencia que tendrá esta película, los cuales saldrán satisfechos, porque desde hace dos temporadas que los zombis de la serie se volvieron meros espectadores de un melodrama post-apocalíptico. Para los que hayan devorado más cosas referentes al género, no resultará tan fácil tomar una postura con respecto a esta película. Hay películas mucho mejores (‘Zombies party’). Pero hay que ser objetivos, o al menos intentarlo.

    Cumple a medias, la historia es simple, demasiado simple, el gran mérito de esta película es cumplir con lo que promete, entretener y este entretenimiento en gran parte es mérito del director Marc Foster, que sabe conducir una historia insulsa y sacarle todo el jugo posible. Mientras que los actores hacen lo que pueden con el material, Brad Pitt se las arregla para hacernos olvidar que es Brad Pitt y algunos personajes sobran. Pero si la película se hubiera centrado en los dos aspectos principales que vende el título hubiera estado mucho mejor: con un poco más de Guerra y de Mundial, otro gallo cantaría.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook