Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' - Una historia con poco cuento

    Érase una vez una película tan mala que ni las brujas, ni el 3-D, ni las armas benditas ni el mismísimo Andy Warhol podían salvarla. 'Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas' es una deformación grotesca del cine de aventuras. Los niños de la historia recogida por los hermanos Grimm han crecido convirtiéndose en cazadores de brujas para vengarse de aquella que les secuestró con malas artes. La modernización de cuentos clásicos ha dejado de ser una novedad para convertirse en una monstruosidad aberrante y hedionda cuya concepción solo puede ser obra de una mente enferma o sumamente ignorante para la cual las palabras "coherencia", "anacronismo" y "verosimilitud" carecen totalmente de significado.

    Las cosas claras y el chocolate espeso. Aquí nadie esperaba gran cosa del proyecto de Tommy Wirkola que ha destacado únicamente con productos de serie B irreverentes, con buenas ideas sobre el papel pero faltas de garra en pantalla (‘Zombies Nazis’, ‘Kill Buljo:The Movie’). El director noruego llega esta vez con una nueva cinta de cine palomitero sin la más mínima pretensión que no sea la de entretener durante su escaso metraje de 88 minutos. Brujas, trolls, hechizos y armas fantásticas, con unos efectos especiales decentes y con unos actores de la talla de Jeremy Renner (‘Los Vengadores’), Gemma Arterton (‘Furia de titanes’) o Famke Janssen (‘Venganza 2: Conexión Estambul’) que se nota que necesitan rebajarse a este nivel para pagar sus facturas.

     Y desgraciadamente, la moda de adaptar cuentos infantiles en violentos filmes de género no se detiene. En Marzo se estrena ‘Jack el caza gigantes’ dirigida por Bryan Singer, y el año próximo llega ‘Tres Cerditos: Sodomizadores de lobos’. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook