Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Incompatibles' - L'arme mortelle

    Tras el enorme éxito que cosechó 'Intocable', llega a la cartelera 'Incompatibles', el nuevo proyecto del actor Omar Sy, cómico de gran popularidad en Francia y el único capaz de arrebatar a Jean Dujardin el premio César en el año de 'The Artist'.

    Pero las similitudes con la película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos se limitan a compartir nacionalidad, actor y, como mucho, un comienzo movido por las carreteras francesas. Y es que aquí, aunque Sy comparta protagonismo con otro actor como en aquella, no se destila la misma química con éste (Laurent Lafitte).

    A pesar de ello, la dupla Sy-Lafitte cumplen al menos cada uno por su lado su rol preestablecido en un esta comedia policíaca donde dos compañeros se ven obligados a compartir caso, que no se llevan bien pero acaban siendo uña y carne.

    La historia, sin ser ningún alarde de ingenio, se desarrolla con la normalidad del género y deja que los protagonistas destaquen sobre ella y guarda un homenaje a la saga 'Arma Letal' y a películas de la misma temática pero con su toque francés con referencias actuales a la política y la sociedad gala actual.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook