Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Iron Man 3' - El mecánico

    Tras la grata sorpresa que supusieron ‘Los Vengadores’, vuelve Iron Man. Y lo hace después de dos entregas individuales dirigidas por Jon Favreau y de codearse con Thor, El Capitán América y Hulk, entre otros, en la taquillera película de Joss Whedon. 

    Cuando la compañía comenzó con su proyecto ‘’Iniciativa Vengador’’, nunca pensaron que crearían una avalancha de fans de todas las edades. Por eso cuando llegan a pantalla, la tercera parte del hombre de acero se convirtió en un reto, y no porque debía superar a ‘Los Vengadores’, sino más bien porque debía estar a la altura de dicha película y dejar más interés en el espectador para las siguientes entregas.

    Si bien la secuela había dejado un poco que desear, dado el nuevo enfoque, aún se esperaba que el Tony Stark que nos conquistó en 2008 resurgiera con fuerza. Y cual ave fénix volvió. Esta nueva entrega, reforzado tras su aparición en la notable ‘Los Vengadores’, es un filme que se encuentra al nivel de la primera parte y llegando por momentos a superarla, convirtiéndose en la mejor película, que protagoniza un superhéroe en solitario en toda la saga Marvel. 

    El culpable de esto es el director, Shane Black, que ya había coincidido con Downey Jr. en ‘Kiss Kiss Bang Bang’. Pero no está sólo ya que está acompañado de su cómplice, el guionista Drew Pearce. Ambos ofrecen una cinta de puro entretenimiento, pero maduro a su vez, que desata la diversión y el buen cine de evasión durante las dos horas de metraje. Además logran un reto aún más difícil: que Tony Stark sea incluso mejor personaje que nunca, tanto en sus momentos más locos como en los más íntimos, que veamos al héroe tras la máscara a la manera del Batman de Christopher Nolan. 

    Robert Downey Jr. (Stark /Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots), Don Cheadle (Coronel Rhodes/War Machine) y Jon Favreau (Happy Hogan) mantienen sus respectivos roles. Todos ellos se enfrentarán a dos nuevos villanos, el terrorista El Mandarín (Ben Kingsley) y el científico Aldrich Killian (Guy Pearce), quienes tienen un ejército de exsoldados dopados con una sustancia llamada Extremis, para hacer reinar el terror en los Estados Unidos como si de unos Osama Bin Ladens se tratasen. Ambos, son los que brillan en el filme, sin contar con un siempre magnífico Downey Jr. Pearce como siempre cumple con un papel de villano digno de su calidad como actor, y Ben Kingsley pondrá la mejor interpretación como villano en una película de categoría por el sorprendente personaje de El Mandarín. 

    Tony Stark alejado de la versión de la primera entrega, mujeriego, alcohólico, genio multimillonario , casi no duerme y se le pasa encerrado practicando y mejorando sus armaduras, mientras desatiende la relación con Pepper, a la vez que la figura de un villano, el Mandarín, aparece en todas las pantallas de televisión como una nueva amenaza para su país. Esto lo llevará a sufrir las peores experiencias de su vida, y por si fuera poco, todavía tiene muy presente lo que vivió en ‘Los Vengadores’, lo que le produce fuertes ataques de ansiedad al recordarlo. 

    ‘Iron Man 3’ es un contundente primer paso de la 2ª fase de Marvel que culminará en la segunda parte de ‘Los Vengadores’ (se espera para 2015), pero antes tienen que salir otras películas de este heroico equipo: ‘Thor 2: El mundo oscuro’, cuyo estreno está previsto para el 31 de octubre, y ‘El Capitán América 2: El retorno del primer vengador’, que se prevé para el 4 de abril de 2014. Al igual que sus predecesoras, tiene un premio extra al finalizar la película, mostrando tras los créditos, un nuevo avance de las nuevas películas de los héroes de Marvel.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook