Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Iron Sky' - Nazis del espacio

    'Iron Sky’ es una producción largamente retrasada, que se anunció hace cinco años y ha terminado en 2012, tras su proyección en una sección paralela del Festival de Berlín el pasado mes de enero donde recibió muy buenas críticas. La película se engloba dentro del género comedia/ciencia-ficción, un género delicado y que en este caso puede quedar como absurdo. Pero hay que tener claro que el film es una parodia ''seria'', con unos cuantos gags imitando escenas famosas de otras cintas del género bélico, además de utilizar el cliché como método narrativo.

    Un astronauta negro llega a la Luna y explorándola se encuentra en 'el lado oscuro' de ésta, que una civilización nazi que llegó en 1945 han desarrollado una supertecnologia y preparan una invasión mundial a la Tierra en pleno 2018.

    Con este curioso argumento se presenta esta comedía de ciencia-ficción finlandesa, una cinta desarrollada con la técnica del ''crowdfunding'', que significa financiación en masa, encontrando inversión de cualquier forma, sobre todo vía Internet. Se produjo una oferta abierta del producto y se esperó a que la gente se interesase por ella y que aportó a su desarrollo monetariamente, recompensando a estas personas bien permitiendo formar parte de la película, invitándolos al rodaje, descuentos, obsequios…y así nació ‘Iron Sky’.

    Una película que hay que saberlo con el prisma apropiado. Hay que tener en cuenta su argumento, que no es serio y todo aquel que vea esta película con otros ojos, mejor que se abstenga.

    Llama la atención lo poco europea que es, incluso ese hecho le da un tono todavía más de parodia. Esos discursos que nacen desde el más profundo corazón nazi y que son adaptados y recibidos con heroicidad por el pueblo norteamericano es una de las ironías más peculiares y críticas que se encuentren en mucho tiempo. Lo mismo ocurre con su final, aunque es una crítica de una manera más global.

    Tristemente “Iron Sky” no llega a cumplir todo lo que promete quedándose a las puertas de ser algo verdaderamente digno, como ya sucedió con otras películas de esta nueva corrientes de films de ‘’ironía postmoderna’’ que cogen algo serio y lo cuentan de una forma zúrrela y rocambolesca como ya sucedió con la cinta noruega ''Zombies nazis’’ y ‘’Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’’. Obras con una idea novedosa y loca, pero que corre la misma suerte que su homónima finesa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook