Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'jOBS' - La manzana de oro

    ¿Quién no tiene un iPod, iPad, iPhone o McBook o quizás uno de cada? Han pasado sólo dos años desde la muerte de Steve Jobs. Sin duda alguna, el fundador de Apple revolucionó el mundo de la informática y la tecnología en particular y nuestra forma trabajar en general gracias a su perfecta combinación de diseño, utilidad y sobre todo, su accesibilidad. Era bastante lógico que a alguien se le ocurriera llevar a la gran pantalla la vida de esta figura clave de la era 3G y también es lógico, que ese traspaso a la pantalla trajera consigo algo de polémica por aquello de endiosar a la persona.

    Siguiendo todos los tópicos de cualquier biopic, 'Jobs' arranca con una secuencia actual, la presentación del iPod en 2001 y gran punto álgido de la compañía Apple, para trasladarnos a modo de flashback y con su respectivo cambio de textura a los años 70, poco antes de la creación de Apple. Recurso obvio y fácil, y sí, también correcto, pero nada arriesgado, lo cual resulta irónico al ver a la figura que la cinta plasma en pantalla.

    Ashton Kutcher se encarga de dar vida a Steve Jobs, trabajo para el que realiza una transformación asombrosa adaptando la particular forma de andar del desgarbado de Jobs. Este trabajo es uno de los mejores trabajos del actor norteamericano, encasillado hasta la fecha en tontas comedias gamberras y románticas. Si no fuera por la potente competencia de este año, Kutcher sería un más que posible candidato al Oscar.

    Espíritu de telefilm y con poca valentía aparte, 'Jobs' es un film entretenido a pesar de que su ritmo decaiga en alguna ocasión, y termina siendo un buen retrato del fundador de Apple: un emprendedor con ganas de cambiar y revolucionar el mundo, que no caía bien a todos, pero que soñaba con una tecnología accesible, sencilla y apta para todos y a la vez, unificarlo con diseños únicos y exclusivos.

    Dicen que los genios son unos incomprendidos, y es innegable que Jobs fue un genio, pero esta película está muy lejos de ser una genialidad y se queda en un intento pasable de rendir tributo a una de las figuras más influyentes en nuestra historia reciente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook